Lobel presenta «Paralizacelerándote», una crítica a la nueva esclavitud digital

Lobel es el proyecto en solitario del músico, compositor y productor musical argentino Facundo Bugallo, radicado en Lima desde 2019; recordado además por ser el cantante de Conexionistas, una muy buena banda proveniente de la ciudad de Buenos Aires, Argentina con quienes grabó dos álbumes: Conexionistas (2014) y El impulso del alma (2017).

En su corta estadía en la capital peruana, Lobel ha compartido escenario con importantes bandas y participado en recitales y festivales de diversos circuitos independientes. Desde entonces, lanzó una serie de sencillos en los que reveló su interés por observar al ser humano tanto individual como colectivamente y propuso letras directas, cuestionadoras y que invitan a la reflexión, todas bajo su sello inconfundible de un pop rock guitarrero por ratos con tintes épicos y de rapsodia rock, pero bastante fresco.

Su reciente sencillo, el primero del 2021, se titula «Paralizacelerándote», una crítica directa a nuestra esclavitud por los aparatos digitales. Fue producida y arreglada por Lobel, grabada en La Guarida Recorda en Lima y masterizada por Ingrávido Records en Buenos Aires, Argentina.

«Paralizacelerándote es una palabra referida a un estado anímico y emocional moderno. Una suerte de ansiedad feroz que se genera dentro de un cuerpo quieto y paralizado por estar frente a las computadoras y celulares como en estado de hipnosis. La vida ahora sucede en las pantallas, y terminamos por convertirnos en ellas. Esta canción hace crítica de los tiempos actuales y plantea esta realidad como un nuevo tipo de esclavitud social, y busca nuevas formas de rebeldía«, comenta Lobel al respecto de la canción.

Escúchala en las principales plataformas digitales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.