Comandante Castro y su álbum combinao’ «Mucho y Poco»

Mucho y poco, un álbum lleno de fusión de sonidos y sentimientos por Comandante Castro.

Un año atrás, Comandante Castro presentaba su EP «Palta», con este, logró demostrar aquella peculiaridad que su música tiene, esa fusión sin tapujos ni pretenciones que lo han llevado a poder fluir sin límites, pasó un año e Ivan Castro —ser humano detrás del proyecto— decide presentar un nuevo álbum, uno de Mucho y Poco sobre él. El resultado estremece la piel, por las historias, por el sonido —que, con ciertas intenciones— busca quedarse grabado en tu memoria. Escúchalo aquí.

Mucho y Poco tiene 13 canciones, cómo el título ya menciona, tiene mucho y también poco, valga la redundancia. En lo sonoro, la exploración es peculiar, nos encontramos con elementos característicos del hip hop, huaino y cumbia como base, y otros géneros cómo el rock, indie y reggaetón, que tiene brillos en canciones cómo «Seguir Adelante», la cual se presentó con un videoclip animado, este nos cuenta el duro proceso de vida que sufren las personas marginadas o excluidas, quienes a pesar de todo tan solo debe continuar, y demostrar que pueden ser fuertes en diferentes situaciones.

Comandante Castro incluye en su música temas relaciones con la política peruana, con una mirada agresiva y indignada, juzgando sus acciones erradas y decisiones que han llevado al país en un ir y venir de lucha social. También, habla de salud mental, amor, desamor y pasión. Ivan, confiesa que gran parte del disco son situaciones que él ha vivido, lo bueno y malo que aconteció durante el último año.

Comandante Castro nace cómo un alter ego de Ivan, quién antes ha sido músico en “Iván Castro & Radiopostales”, proyecto que se desintegró para dar paso a su carrera solista. Con este proyecto, Ivan se desamarra de los géneros, buscando que su música no esté del todo encasillada, si no, que sean más bien un reflejo de sus sentimientos, sean estos felices o tristes, siempre conservando la simpleza y la sinceridad.

Sigue a Comandante Castro en Instagram y Youtube.

 

1
0
0
0
0
0