Laikamorí estrena el videoclip de «Ánima» con imágenes descubiertas en una cámara antigua

Laikamorí, uno de los proyectos más enigmáticos de la nueva escena independiente del Perú inicia el año presentándonos el videoclip de «Ánima», canción perteneciente a su último álbum Persona (2018). Este fue realizado por el artista visual chileno Jahír Jorquera, a partir de la manipulación de videos encontrados en una cámara antigua comprado en un mercado de pulgas, en Lima.

“Encontré estas imágenes en una película olvidada que contenía una cámara super 8 que había comprado en un mercado de antigüedades, durante mi viaje de hace 2 años a Lima, decidí desempolvar este archivo misterioso que se había colado en mi nuevo artefacto y revisarlo. Jugué con el tiempo del video y dañé intencionalmente el material a través de una textura que me recordaba a la memoria, porque siempre la he percibido como algo que luce detrás de un velo, como perteneciente a otra dimensión”, explica Jahír Jorquera, director de la obra audiovisual.

El videoclip ya está disponible en YouTube.

 

Sobre Laikamorí y su misticismo

El dúo de electrónica experimental y dream pop, Laikamorí, ha construido una identidad visual y sonora única. Con la idea de despersonificar su música desde el anonimato y utilizando túnicas negras y máscaras con cristales luminosos, ellos intentan transportar al espectador a una experiencia inmersiva. Durante la pandemia, el dúo se ha mantenido activo explorando con la animación en vivo y los efectos especiales. Ellos han presentado nuevo material en diversas sesiones para medios internacionales, como CVLT NATION (https://youtu.be/zuJbqcue1Q8), y en conciertos locales, como la Feria de Discos de Fundación Telefónica:

 

 

El tercer disco de Laikamorí y segundo LP, ya se encuentra terminado y ha sido producido nuevamente por Mario Silvania (Silvania, Cielo) y estará lanzándose próximamente.

Escucha toda la música de Laikamorí en Spotify y demás plataformas de streaming.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *