La dependencia a la tecnología en «Muro», nuevo sencillo de Prenauta

¿Qué cosas suceden a tu lado que la pantalla te impide ver? Esta es la premisa de “Muro”, nuevo sencillo de “Prenauta” que invita a reflexionar sobre nuestra relación con los aparatos tecnológicos.

La letra está basada en la idea de que la hiperconectividad puede convertirse en una barrera que nos aleje de la realidad; por lo que la banda insta a romper el muro y preguntarnos qué tan dependientes somos de la tecnología.

Habituados a transitar el rock desde diferentes géneros como el pop y el progresivo, esta canción es un punto de inflexión en su carrera. Instrumentos como el piano y los sintetizadores se suman a su composición para añadir nuevas atmósferas y brindar mayor libertad a la guitarra.

«»Este nuevo single mezcla pasajes calmos, con harta atmósfera, con otros más progresivos y potentes, lugares que abordamos en el disco y son un adelanto de lo que será nuestro LP. Muro incorpora a la perfección lo «clásico» y lo nuevo de Prenauta”

menciona Edison Toledo, vocalista y guitarrista.

En cuanto al próximo álbum que están preparando, el bajista de la banda, Óscar Montero comentó. «Muro viene a consolidar en parte lo que es la sonoridad del disco; sin perder la esencia de lo que es Prenauta, el uso de sintetizadores, ambiente sonoro y atmosferas, es parte de la búsqueda y experimentación que se quiere plasmar y que es el resultado de la madurez y crecimiento que ha tenido la banda durante estos últimos años en cuanto a composición».

«Muro” ya se encuentra disponible en todas las plataformas digitales y es el segundo avance de su próximo LP que cuenta con el apoyo del Fondo de la Música 2021

Sigue a Prenauta en Instagram. 

0
0
0
0
0
0