«Solo una vez más»: El íntimo y melancólico single del chileno Yuri

«Las llamadas al celular ya no son tan frecuentes y en tu soledad manifiestas que ese pasado amor te mandé una señal :(« Esta es la historia que narra Yuri en su nuevo sencillo, donde el dancehall y el reggaeton se unen en una canción de desamor para dedicar.

Yuri, músico y compositor de 24 años nacido en Lota, lleva desde 2017 haciendo ruido en la escena. Los instrumentos en vivo, platillos cerrados y el autotune son parte de un proyecto que busca experimentar con los sonidos urbanos al mezclarlos con sonoridades latinoamericanas y del mundo. Su nuevo single “Solo una vez más” es el segundo adelanto de su EP debut “El Quiebre”, que se publicará bajo el alero del sello discográfico Beast Discos y la distribución de Warner Music Chile.

La letra habla sobre una ruptura amorosa, donde se relata un cuento de hadas no tradicional en el que el protagonista es rescatado por la princesa y no al revés. Y que, además, es una respuesta directa a la lírica de su sencillo anterior “Al Cel”, que también será parte de su EP debut.

«Fue la última que compuse del disco, sentía que faltaba una canción de desamor. Es la secuela de «Al Cel», porque si antes era ‘tú siempre me llamas al cel’, ahora es ‘sólo una vez más, manda un mensaje pa’ mi celular’, cuenta Yuri sobre la relación entre ambos sencillos.

Comenta Yuri sobre su nuevo single.

Para ampliar el imaginario visual del sencillo, el artista optó por realizar un videoclip junto a la productora Gatobomba. Filmado en variados lugares de Concepción y sus alrededores, como el Bar de Bandera, una protesta de la petrolera ENAP y un edificio de la calle Manuel Rodríguez, el artista muestra el espacio que habita para expresar el dolor de una pena de amor.

Sigue a Yuri en Instagram.

0
0
0
0
0
0