Klúa presenta «Volaré»: R&B para liberar el alma y enfrentar nuestros demonios

Definitivamente el 2021 nos está tomando por sorpresa al ser el año en que -a pesar de la pandemia- muchos nuevos e increíbles artistas decidieron emprender su carrera musical. Es el caso de la cantante, compositora e intérprete peruana Camila Velarde, artísticamente conocida como Klúa, que debuta en solitario con «Volaré», el primer corte del EP que ya viene trabajando y publicará a mediados de año.

Este tema explora la liberación y renovación del ser frente a antiguos demonios que nos persiguen diariamente, nos conecta directamente con la energía de la Luna Nueva. Una pieza con una sólida base de R&B y Neo Soul con arreglos propios de ese pop latino contemporáneo que tanto nos gusta y nos invita a ponernos en movimiento.  

La melodía, letra y composición original de la artista se complementa con los arreglos de la guitarra eléctrica de Alexis Kagüe, producción de Johann Frech, Mixing de Jorge Alayo y Mastering de Carlos Bechet. Por el lado gráfico y audiovisual, tanto la portada, gráficas y videoclip estuvo a cargo de Almendra Ferrer a.k.a. Cosas de Ramona, incorporándose al team de la artista. 

La portada de «Volaré» estuvo a cargo de Almendra Ferrer. 

 

¿De dónde viene Klúa?

Comenzando su carrera a los 3 años, por influencia de su padre músico, empezó con el piano y el violín, logrando estudiar en la sección escolar/preparatoria de la Universidad Nacional de Música del Perú desde los 11 hasta los 17 años, para luego decidir estudiar canto en el 2012 en la Pontificia Universidad Católica del Perú, donde finalizó sus estudios y obtuvo su licenciatura y bachiller en la especialidad Música con mención en Canto popular. Durante sus estudios, exploró diferentes géneros musicales cómo el jazz, blues, soul, r&b y rock. Formó parte de las voces secundarias de la artista Evah y grabó voces para el próximo disco de Diego Trip que se lanzará en el 2021.

Escucha Volaré en las principales plataformas digitales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *