Funk para chicos tristes: Escucha “Sobre mi cabeza”, el nuevo single de Perros Santos

Afrontar que los días buenos no volverán es parte de crecer

La pandemia sigue sobre nosotros, y las diferentes reflexiones que esta nos ha dejado empiezan a ser víctima de canciones, es así que la banda peruana de funk Perros Santos ha encontrado una forma de juguetear con estos sentimientos, plasmando ahora la aceptación, añoranza y melancolía en su nuevo single “Sobre mi cabeza”, una canción sobre afrontar, aceptar y continuar con la mejor actitud posible, teniendo así más razones para disfrutar la vida plenamente.

“Sobre mi cabeza” es una pista de mellow funk, ritmo con el que la banda ha empezado a experimentar, y que de alguna forma acompaña perfectamente al single, pues, aún conservando aquel coqueteo del funk, también te advierte que la historia a desarrollar no será para nada feliz, pero al menos podrías bailarlo. De eso se trata, de aceptar y encontrarle el mejor lado a la situación.

“Sobre mi cabeza es un acto de tres partes. 1. Adormecimiento, entrada al hipocampo del sueño, 2. El vuelo del sueño y 3. El volver a la realidad, despertarse. Dentro de cada momento está presente el deseo de reanimar un amor que se vio frustrado en el pasado debido a la pandemia. Te dejas de ver con alguien y en algunos casos se pincha el globo, la dinámica cambia y las cosas fluyen hacia diferentes lugares.”

comenta la banda sobre el single.

“Sobre mi cabeza” será acompañado por un videoclip realizado por Juan Francisco Jara, el cual denota la vida como páginas al azar y momentos aislados propios de un recuerdo. Puedes verlo aquí hoy a las 20hrs Perú.

PARA RECORDAR.

Perros Santos presentó su primer EP el año pasado, este se tituló “Es lo que hay” y comprende seis canciones de funk para destruir la pista de ley y la pista de baile.

La banda conformada por Alvaro Allende –Camenino– en la voz, Alvaro Vasquez en el bajo, Luis Felipe Ortega –Pipen– en la batería, Rodrigo Campodónico y Aldo Rossi en la guitarra. La canción fue grabada por los mismos integrantes de la banda, en la mezcla estuvo a cargo de Eduardo Fajardo y el master fue realizado por Jorge Alayo.

Sigue a Perros Santos en Facebook, Instagram, Youtube y Spotify.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *