«Sombra de Huarango», el homenaje a Ica de Miki Gonzales y Fátima Foronda

¡Buena nueva! La cantante, compositora y activista Fátima Foronda nos presenta su nuevo sencillo «Sombra de Huarango», una canción autobiográfica en la que participa el músico y productor Miki Gonzalez, sencillo con el que busca brindar protección al “Huarango Milenario” ubicado y olvidado en Santa Cruz – ICA.

El video clip producido por la casa realizadora “Quinto Espacio” fue grabado en diversos espacios de la ciudad de Ica incluyendo espacios en Palpa, Ingenio, Santa Cruz, parte de Nazca y Yauca.

“El video clip tiene como objetivo principal impulsar aquellos espacios que no son muy conocidos por los peruanos, por lo tanto, no cuentan con turismo y no son auto sostenibles; esto trae como consecuencia que tesoros de la arquitectura y naturaleza sean declarados en estado de abandono”; cuenta Fátima Foronda.

En el video oficial que ya se encuentra en youtube destaca el místico “Huarango Milenario”, el cual se encuentra ubicado en la ciudad perdida de Huayurí, distrito de Santa cruz, provincia de Palpa en la región Ica. Dicho árbol posee más de 1000 años en esta zona desértica. También podemos observar la ”Iglesia de San José” construida en el año 1740 y posee pinturas originales y decorados barrocos.

“Sombra de Huarango” es el segundo tema que compone un EP de 4 temas homenaje a diversas provincias del Perú, recordemos que el primero se llama “Te Recibo” y es homenaje a Lucanas.

Guitarras: Miki González, Cajón: Pudy Ballumbrosio, Bajo: Julio Zavala, Violín: Fernando Silva (El Pólen); Shaker y coros: Marco Campos (“Perú Negro”), coros: Carlos Cruzalegui.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *