Escucha el remix electrónico «Give It Up» de Micaela Minaya y DJ Frech

Para Micaela Minaya y DJ Frech aún no acaba el verano. Y es que la dupla lanza un remix electrónico de “Give It Up”, por el segundo aniversario del single de la cantante de soul. 

Esta colaboración nació espontáneamente gracias a las redes sociales: DJ Frech hacía un “remix challenge” en TikTok, donde remixearía, por día, una canción de un artista peruano. Le llegó el turno a “Give It Up”; Micaela lo escuchó, e inmediatamente se contactaron para trabajarlo de manera oficial. Ahora, está disponible en todas las plataformas desde hoy viernes 21 de mayo. Esta versión se aleja del soul para darle una estética más veraniega con influencias del tropical house, EDM y pop, y de artistas como Kygo, Big Wild, y Diplo para despedir (o continuar) el verano donde sea que se encuentren.

DJ Frech (Johann Frech) tiene un vasto antecedente musical que data desde su nacimiento. Su abuelo fue el ex-director de la Sinfónica Nacional, Leopoldo La Rosa, y su tío, Leo Escoria, fue miembro de la banda de rock Leuzemia. Desde el 2014 trabajó como tecladista ejecutante y DJ en bandas como Dan Dan Dero, Vilchez Huamán, Mi Puga Mi Pishgo, y la banda de rockabilly Turbopótamos. Recientemente concluyó sus estudios de producción musical electrónica en Berklee Online y en Point Blank (Londres), decidiendo empezar su camino como productor, y proyectarse como el remixer número 1 del país. Este single, es parte de una una serie de remixes que el músico y YouTuber de 27 años viene trabajando para posicionarse en la escena local. Este año sacó un remix de “Todo Lo Que Atrae”, del cantante de indie pop Sebastián Gereda, y sus futuras colaboraciones incluyen a artistas peruanas de alta talla como Lorena Blume, Andrea Martinez, y La Lá.

Frech también es conocido por remixear el meme viral de “Limeñita Anthem”, que llegó a sonar en discotecas como Baby y Downtown, y llamó la atención de Diana Peceros y DJ Towa (Studio 92), quien lo usó como parte de su setlist en el 2020.

El año anterior, la cantautora Micaela Minaya becada por Berklee College of Music en Boston, se encontraba publicando su primer EP, producido por David Chang (We The Lion), cuya canción con mas éxito comercial fue “Give It Up”. La canción ilustra las primeras fases de una relación, el coqueteo y el coraje de intentarlo con una persona nueva. Es esta canción precisamente con la que decide cerrar aquel capitulo con la ayuda de Frech, para darle paso a su siguiente propuesta. “Enraizar” es su álbum debut, un trabajo posmoderno en donde la percusión afroperuana y el landó se mezclan con el pop, el soul y el neo-dembow. El resultado será una obra que nos lleva desde lo ancestral a lo mainstream, y será publicada el año entrante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *