El argentino Julián Oroz presenta “Hay un lugar”, su nuevo álbum

En épocas de distanciamiento social e incertidumbre, encontrar un refugio donde sentirse a salvo parece indispensable. Real o imaginario, ese lugar que habita en algún rincón de nosotros nos permite visitarlo de tanto en tanto, cuando la bruma pesa y necesitamos una brisa de alivio, calma y resguardo. “Hay un lugar donde siempre volvés cuando viene la tormenta”, dice Julián Oroz, y deja un disco como invitación a hallarlo.

Hay un lugar es el cuarto álbum de estudio del cancionista rioplatense Julián Oroz. Grabado entre finales de 2019 y finales de 2020 en el estudio Fábrica de Música, el más reciente trabajo del compositor cuenta con 7 canciones que reflexionan acerca de la soledad, el presente y el reencuentro con uno mismo.

Fiel al formato canción y a la fusión de ritmos latinoamericanos que ha caracterizado su camino musical, Oroz despliega en esta última entrega un recorrido por las distintas influencias que lo han marcado y lo han ayudado a encontrar su lugar, sus canciones. “Cantarte canciones de Jaime y de Jorge, aquellos maestros que marcaron nuestro norte”, declara en el track 3, “Febrero en Montevideo”. Destellos de Jaime Roos, Jorge Drexler, Atahualpa Yupanqui, Juan Luis Guerra, María Elena Walsh y Alfredo Zitarrosa tienen lugar en Julián, quien apoyado en el poder de las palabras y en lo transformador de la música busca desatar y compartir los pensamientos y emociones transitados durante el período de aislamiento: “La pandemia nos mostró, entre otras cosas, lo efímero de todo. 

Hay un lugar cuenta con la participación de Inés Errandonea, Nicolás Soares Netto, Victor Borgert, Juani Rashplash, Viviana Ghizzoni y Charly Valerio. El arte de tapa estuvo a cargo de Herlo Ramone y la masterización fue hecha por Andrés Mayo.

Conoce más de Julian en instagram.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *