Escucha el nuevo single de Las Fuerzas Básicas, indie rock desde Chile

La banda chilena de indie rock Las Fuerzas Basicas trae un sonido renovado este 2022. Parte de eso quedó en evidencia en su reciente sencillo “Fantasmas”, y viene a reafirmarse con “El parquet tan lindo”, segundo adelanto de lo que será su próximo álbum.

“El parquet tan lindo” es una canción que combina ritmos latinos, guitarras reverberadas y estridentes, y ambientes sintéticos con una letra oscura y triste. Matices que desencadenan pasajes sonoros turbulentos y un intermedio acústico que sugiere una escucha nostálgica y contemplativa.

Si en “Fantasmas”, su sencillo más reciente, Las Fuerzas Básicas se inspiraban en la vejez y su cercanía con la muerte. En “El parquet tan lindo” se sitúan en los problemas y la depresión que llevan a una persona a pensar en terminar con su vida.

“Durante la pandemia, la muerte fue un tema que atravesó a toda la sociedad. Estar encerrados pensando en eso es en parte lo que motivó esta serie de canciones. Este tema en particular es el que cierra el lado más fatalista de nuestro nuevo disco, y marca también el inicio de una etapa de aceptación frente a lo que pueda suceder con nuestras vidas”, explican desde la banda proveniente de Santiago.

“El parquet tan lindo” es el último adelanto antes de que se estrene “Todas mis posesiones por un poco más de tiempo”, el segundo álbum de Las Fuerzas Básicas, programado para el 5 de agosto de este año.

Entre las novedades de este nuevo trabajo destacan la incorporación de atmósferas envolventes de sintetizador, coros femeninos y guitarras con efectos. Detalles que, sumados al trabajo del productor Félix Encina, perfilan el sonido de la banda hacia la neopsicodelia y el shoegaze.

Por otra parte, Las Fuerzas Básicas se presentarán este domingo 19 de junio en el bar La Puerta Amarilla (La Reina, Región Metropolitana, Chile). Y durante las próximas semanas viajarán al sur de Chile para ofrecer un show en Temuco . Para no perderte los detalles, sigue a Las Fuerzas Básicas en sus redes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.