El dúo chileno-argentino Helado Infinito estrena «Mañana es un día también», energía para el futuro

Helado Infinito -dúo integrado por la chilena Loreta Neira Ocampo y el argentino Víctor Borgert– se encuentra preparando la salida de su tercer disco de estudio, el cual fue grabado durante su última gira por Eslovaquia, a mediados de este año. A modo de adelanto, en abril la pareja presentó un primer single del álbum, la nostálgica y electrónica «Viento del sur«, una hermosa canción que reflexionó sobre la necesidad de cambiar de aire para activar la llama creativa.

Hoy, ya aterrizados en Chile luego de la gira europea y de dos conciertos brindados en Argentina en octubre, Helado Infinito presenta «Mañana es un día también«, una canción upbeat y con una atmósfera muy latina que funciona como segundo adelanto del LP que verá la luz en 2023. Al respecto, la dupla comentó:

Mañana es un día también es una (auto)invitación a salir de la cabeza, de todo lo que nos imponemos, y a fluir con las posibilidades que nos entregan los días, las noches, el afuera, el mañana. Esta canción funciona como un recordatorio para nosotrxs mismos de que no tenemos que hacer todo hoy”.

El nuevo sencillo se compuso a partir de un dicho popular de origen eslovaco, «Aj zajtra je deň», y fue coproducida junto al músico Sasha Mamaev. En sus cuatro minutos de duración encontramos una faceta más bailable y más romántica del dúo, costado que hace recordar la energía de su primer disco, Canciones dispersas (2017), pero que muestra un desarrollo innegable en materia de sonido y producción, evidenciándose el crecimiento del proyecto en todo aspecto.

Escucha «Mañana es un día también» y sigue a Helado Infinito en sus redes sociales.

 

0
0
0
0
0
0