Ailis Blue estrena nuevo single en homenaje al Valle Sagrado de Huancayo

Para la artista huancaína Darcy Orihuela, más conocida como Ailis Blue, hablar de su región es sumamente importante, pues ella reconoce el arte desde sus raíces y más allá de la influencia que tiene ahora en su música, también la tiene en su vida, estando rodeada de todo lo místico que ofrece la montaña y el valle, por eso nos presenta «Valle Sagrado (Cap.11)», un poema hacia su región Junin, y al Valle Sagrado que tanto inspiró a la artista.

La historia que repasa la canción es inspiradora, nos cuenta con pasión y amor el sentimiento de ser huancaíno, de haber nacido en una tierra con misticismo, culturas colindantes y una fuerza ancestral que se manifiesta en diferentes maneras. La canción menciona al Huaytapallana, un Apu o Dios que cuida los límites del Valle de Mantaro, y representa la fuerza que algunos huancaínos sienten para poder prevalecer su cultura, quienes a modo de agradecimiento realizan ofrendas al Apu.

Con valle sagrado quiero que conozcan parte de mi Huancayo, y lo mucho que me enorgullece ser huancaína, también quiero que los huancaínos revaloren la riqueza cultural y musical que tienen, busco romper con los estigmas hacia la mujer y reconocer su valía como pieza importante que gesta, siembra y trasciende en el aprendizaje ancestral y cultural como son nuestras costumbres.

Comenta Ailis Blue sobre su nuevo sencillo Valle Sagrado.

Ailis Blue también encarna la lucha contra los estigmas que muchas culturas tienen hacia la mujer, buscando que se revalore su rol en la sociedad e importancia en la historia, por su temple y fuerza al ir en busca de sus derechos en una cultura machista cómo la latinoamericana.

La canción fue producida por Roberth Planta y Darcy Orihuela, quién también fue compositora y songwriting, Michael Maggan sumó con arreglos de instrumentación, Pablo Saldarriaga, vocalista de La Roja, fue intérprete saxofonista. Finalmente, Alfredo Moya fue intérprete guitarrista junto a y Roberth Planta fueron quién también interpretó el bajo.

Sigue a Ailis Blue en InstagramFacebook y YouTube.

0
0
0
0
0
0