Drogas, sexo y pop: «Moda de Chibolos» el primer álbum de Skillbea

Hace mucho tiempo escuchábamos a un joven artista llamado Skillbea en varios medios musicales, «TKM» o » Amor Esthetico», eran algunas de las canciones que más re-sonaban por allá en 2019, varios meses antes de la pandemia, lo bueno de todo esto, de esos pequeños brillos de atención que tuvo el artista, es que fueron suficientes para que marcara algo en el y se disponga a presentar algo mucho más grande, es por eso que ahora, luego de una pandemia y más de un año por fin podemos escuchar «Moda de Chibolos», su primer álbum totalmente íntimo. El disco ya está disponible en todas las plataformas.

«Moda de Chibolos» es lo que su mismo nombre dice, un álbum que busca retratar esa moda actual en la juventud, ya sea desde el lado amoroso o sexual y hasta costumbres algo peligrosas como las drogas. El álbum cuenta con 10 tracks, de los cuales 6 aproximadamente son inéditos, a demás de colaboraciones junto a Gina Quiroga y Días Hábiles.

El trip arranca desde «La Moda», single que explícitamente podría ser la cabeza del álbum, del cual hace unas semanas se presentó un videoclip realizado por Cinesmero, esta canción es todo lo que el artista intenta reflejar; noches de fiesta, poligamia, amigos y mucha música. Luego de esto, podemos encontrar también a «Chicha Rara» y «Atracción», singles que previamente ya habían sido presentados como singles. Abriendo espectros y llegando como sorpresas del álbum está «Tengo que salir» y «Niños Drogados», un par canción que parece ser una fusión de Bad Bunny + The Weeknd, canciones llena de sintetizadores, capas de sonido, euforia y hasta dembow. Más adelante del disco está «Estamos Jodidos», una de las canciones más tristes y melancólicas del disco, en palabras del artista; «Esta no es una canción de amor, es sobre algo mucho más personal, un problema familiar que en su momento me marcó mucho y quise compartir». 

El álbum continua con «Tkm», uno de los singles que llevó al proyecto a destacarse en varios espacios, siendo hasta calificado como «El Cuco peruano». Llegando casi al final nos encontramos con «Huyendo del peligro», una canción tierna, de cierto modo veloz y romántica, esta refleja lo rápido que el artista intenta vivir, ya sea por locura o euforia, la velocidad siempre será su consigna. «Chibolo atrevido» es personalmente una de las canciones que más expectativa tenía, ya sea por ser una colaboración junto a Dias Hábiles o por el nombre tan irreverente, y la cumplió totalmente, la canción es chill, relajante a su punto máximo en donde se encuentra el pop, el dembow y lo romántico del RnB. Finalmente, el álbum termina con «Lloro mi piano», un cierre de angustia y melancolía, que si lo imaginamos en un plano cinematográfico, este sería el preciso momento en donde el protagonista se encuentra en su evolución máxima, listo para enfrentarse a todo.

Sonoramente, el disco explora diferentes texturas, el álbum es un paseo por ritmos R&B, Synth Pop, Disco y hasta Dembow. Esta amplia gama de sonidos apelados a la fiesta y al “chileo”, han hecho que Skillbea se posicione como uno de los proyectos más interesantes en la movida local, compartiendo escenario con Suerte Campeón, Los Lagartos, y Rafo Raez.

Toda la producción del álbum está hecha por Skillbea, sin embargo, en “Niños drogados” y “La Moda” se contó en la mezcla y master con Jorge Alayo de Elisa Records, buen amigo de la banda. La foto de portada del disco estuvo a cargo de Michelle Luna (Mich).

Sigue a Skillbea en Facebook, Instagram y Youtube.

Escucha “Moda de Chibolos” aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *