Hace un tiempo, el músico chileno Diog Caltad nos conquistó con «Siento«, un single debut exquisito y profundo en el que se evidenció su amor por el R&B y el neo-soul. Hoy, a casi un año de ese primer lanzamiento, el compositor que radica en Montevideo, Uruguay, presenta Silencio, debut discográfico que cuenta con 4 canciones grabadas en directo -sin cortes ni correcciones- en una sesión en vivo al aire libre en el distrito uruguayo de Canelones.
Solo con la guitarra y su voz, Diog construye hermosas atmósferas que buscan sensibilizar y crear un momento íntimo, de esos que se dan solo fuera de virtualidad. Sobre su búsqueda estética para este EP, el músico comenta:
«Con estas canciones intento transmitir ternura, amor y toda la fuerza que viene una vez que nos sensibilizamos. Creo que estamos inmersos en una velocidad que tarde o temprano nos lleva a la autodestrucción, y siento que es necesario volver al centro, respirar, calmarnos y sentir. Es ahí donde somos realmente poderosos y podemos transformar nuestra vida, o por lo menos transformar el cómo la percibimos. Silencio es una invitación a disfrutar la ternura, e intenta ser un momento íntimo y personal para recargarnos de energía y volver a vivir con más fuerza”.
Silencio busca honrar la ternura, la calma, el amor. Y lo hace a través de canciones que transitan entre la balada y el género urbano, siempre con una poesía muy personal y un deseo profundo de llegar al corazón.
El primer EP de Diog Caltad fue registrado en vivo por Flor Corney y Josefin el 3 de octubre del 2022 en Manzana Solar, estudio de Pedro Alemany ubicado en Shangrila, Canelones.
Escucha Silencio aquí:
Yo se que esto también te gustará
-
ULTRA Perú 2025: Horarios, mapa, sistema Cashless, after party y todo lo que necesitas saber
-
El videoclip de «Tiempo» presenta a Nuevas Máquinas como una nueva fuerza emocional en el indie peruano
-
[Estreno] El artista mexicano Bobby Zaga presenta ‘Revolución’
-
El legado del punk en vivo: Buzzcocks en Lima este 31 de mayo
-
[Video] Both Faces presenta ‘Intruso // Confuso’, una canción para moverse con fiereza