Di Wav inicia el 2021 con su nuevo EP «Despierta»

Hace unas semanas presentamos a Di Wav, proyecto musical de la cantante, productora, modelo y presentadora suizo-guatemalteca Daniela Carpio con motivo del lanzamiento de su sencillo «Cristales de hielo». Ahora, comienza en 2021 con buen ánimo y música nueva, pues acaba de estrenar «Despierta», un potente EP de cuatro canciones en las que podemos encontrar una sincronía perfecta entre letras y un mundo sonoro sombrío y misterioso.

De un 2020 lleno de soledad salió la inspiración para este material, producido por el cinco veces nominado al Latin Grammy Marthin Chan y el ganador del Grammy Reuven Amiel.  La composición y producción se llevó a cabo durante un estresante periodo de cuarentena. Di WAV enfocó su energía en la creación de este EP, tanto de la música como de los visuales, produciendo y dirigiendo el material audiovisual que acompañan los tracks.

“Creo que este “Despierta” definitivamente fue un escape y una salvación para mi el 2020. Cuando estas mucho tiempo solo, te topas con tus demonios y esta fue mi manera de afrontarlos” comenta la  artista acerca del proceso creativo.

El arte oficial del EP fue creado por el artista guatemalteco Vinicio Molina, quien también trabajó los artes de los sencillos de “Mente Criminal”, “Ellos” y “Cristales de Hielo”. De este álbum también se desprende el single «Precious», un tributo a Depeche Mode. Al respecto de la canción, la artista nos cuenta: «Soy fan de la banda y siempre me ha gustado mucho esta canción. Es un tema tan hermoso, con una melodía linda y un mensaje  tan poderoso… Por eso decidí incluir este tema, que más que una interpretación para mi es un homenaje a la banda y lo mucho que me han tocado con su música a lo largo de mi vida. Creo que es una manera linda de cerrar el EP por lo que significa en distintos planos”.

Más info sobre Di Wav:

Conoce a Di WAV y escucha su nuevo sencillo «Cristales de hielo»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *