«DeathKEKE» inaugura una nueva etapa de La Guarida del Dragón con un sonido íntimo y crudo

Este 29 de octubre se estrenó el nuevo single de La Guarida del Dragón “DeathKEKE”: una canción pegajosa y juguetona que viene a reactivar un proyecto disfrutado por muchos.

El Dragón es guitarrista, productor y miembro fundador de la exitosa banda Temple Sour. La Guarida es un proyecto personal donde explora las fronteras de la música y el sonido, en busca de crear nuevos mundos. Se caracteriza por ser fan de todo tipo de artistas; desde Animal Collective y Death Grips, a Kanye West y Ariana Grande. Estas influencias son reflejadas en su constante cambio de estilo musical que mantiene sus canciones frescas para la juventud y el arte contemporáneo peruano. 

Este es el primer single de la Guarida en dos años. Después de lanzar su primer álbum audiovisual ESTRELLAS (2019), el Dragón tomó un pausa para estudiar producción musical y diseño de sonido en Londres, aprendiendo de leyendas del sonido y enriqueciendo su proceso de creación. Con estos nuevos poderes, La Guarida del Dragón se enrumba en un futuro incierto y emocionante .

“DeathKEKE” inaugura esta nueva etapa del proyecto con un sonido íntimo y crudo. Una canción pop lo-fi con tonos de música latina urbana. El Dragón describe el tema como un “wiro mañanero llegando a tu casa después de una jornada mortal”, una especie de “amortiguador pa’ la resaca”.  Nos presenta una especie de  canción de amor que navega por los placeres y vicios de la vida. La mujer, el alcohol, y engañar a la muerte. El tema fue grabado en vivo, a la medianoche, después de media botella de ron, en el estudio Kanaku de Bruno Bellatin (productor y co-autor de Kanaku y el Tigre). Se transmite un genuino sentimiento lúdico y de picardía.

La canción ya cuenta con un videoclip hecho en colaboración con la joven promesa Joaquin Hoyos, director Peruano ganador del premio Cortos de Vista a mejor documental nacional. Después de esto se esperan aún más novedades de La Guarida del Dragón, este es solo el comienzo de la nueva era del proyecto.

Si deseas escuchar el tema haz click aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *