Crónica de Mendigos le rinde homenaje a Yma Sumac en esta nueva canción

¡Crónica de Mendigos lo hizo de nuevo! La banda peruana de postfolklore, acaba de estrenar su nuevo sencillo titulado “Yma Sumac”, un merecido homenaje a la gran artista peruana de reconocimiento mundial. El sencillo, fruto de un arduo trabajo de investigación y creación musical, es una elaborada composición con sonoridades andinas que hace referencia a la extraordinaria voz de la cantante, así como a su rol visionario y precursor en la música fusión y el world music.

“Yma Sumac”, es un tema ambicioso y variado en sonoridades, por lo que ha implicado “un proceso paciente de construcción y autocrítica musical”, señala Albania Sánchez, vocalista de Crónica de Mendigos.

“Yma Sumac tuvo, además de sus maravillosas dotes vocales, una visión de apertura al mundo y a la fusión sin perder ese sonido claramente peruano. Fue también una personalidad fuerte, independiente, que supo dejar una impronta duradera en el público, una especie de rockstar antes de la era de los rockstars, al punto que hasta hoy se le identifica como una artista relevante y un caso sui generis en la música internacional”, comenta Enzo Aranda, director de la banda.

Yma Sumac, símbolo de música y peruanidad

Yma Sumac, fuente de inspiración para Crónica de Mendigos:

Yma Sumac (Zoila Augusta Emperatriz Chávarri del Castillo) fue una soprano peruana de gran éxito internacional a mediados del siglo XX. Especialmente conocida por su impresionante registro vocal, único en el mundo. La artista decía ser una ñusta (princesa de la realeza inca), descendiente del inca Atahualpa. Es la única peruana que tiene su nombre inscrito en el Paseo de la Fama de Hollywood y la primera cantante femenina latinoamericana en formar parte de un teatro musical en Broadway, en 1950. Vendió más de cuarenta millones de discos, logro que la ha convertido en la cantante peruana con más ventas en la historia.

Escucha el sencillo en YouTube y las principales plataformas de streaming:

Más música de Crónica de Mendigos:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *