El dúo Coroico presenta su EP «Coroico» y el videoclip de “Don’t waste my time»

Coroico, dúo conformado por Francesco Bernasconi y Lydia Hayek, lanza su primer álbum COROICO, un EP de cinco canciones en el que exploran con lofi beats mezclados con melodías melancólicas de neo-soul, producido y grabado a distancia entre Australia y Perú, y distribuido por el sello discográfico Elisa Records.

El EP se comenzó a trabajar en febrero de 2019. Lydia estaba de visita en Perú cuando se escribió la primera canción Like I Do, pero las demás canciones se trabajaron a distancia. Francesco mandaba algunas ideas y beats a Lydia, que ya estaba en Australia; y ella mandaba a Lima, melodías y letras basadas en lo que estaba sintiendo y experimentando en ese entonces para que se terminen las maquetas, y así pasar a producir los temas con Maylo Groove, quien fue el productor de todos los temas.

Este último año Lydia ha estado en Lima para enfocarse en el lanzamiento, realizar colaboraciones y la grabación de videoclips. Además, pronto se tendrán noticias de presentaciones en vivo tanto en Lima como al interior del país.

El concepto detrás de las canciones es el proceso y el ciclo de una relación de principio a fin, describiendo el amor intenso, pero también los miedos y dudas que puede generar un compromiso. Hasta llegar a la conclusión de que al final nosotros somos nuestra mejor compañía y quienes mejor nos podemos ayudar a sanar y crecer”, nos cuentan los artistas.

El lanzamiento de COROICO viene acompañado de su nuevo single “Don’t waste my time” que cierra el ciclo del EP. La canción nació cuando Francesco, jugando con sonidos e ideas de R&B de los noventa y principios del 2000, le envió a Lydia la instrumentalización de un beat. Luego ella escribió una letra que estaba ligada a su relación del momento, y, desde Australia, mandó las voces a Lima para producir el tema. 

“Don’t waste my time” cuenta con un videoclip de corte fashion dirigido por Giuseppe Falla, en el que podremos ver a reconocidos artistas como: Adrián Bello, Gala Brie, Verónica Garrido Lecca, GoDiva, Chino Pinto, Vasco Rodríguez, Mara Salcedo, Flosca Scarafia, Cristina Valentina y Milena Warthon.

Más música aquí:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.