Conoce aquí la programación de la novena edición de BIME PRO 2021

Del 27 al 29 de octubre se llevará a cabo novena edición del Congreso Internacional de Música BIME PRO que regresa más recargado que nunca. Este año se vuelve a la presencialidad y la invitación está hecha para arribar en Bilbao para el reencuentro de las industrias musicales de Europa y América Latina. En ese sentido, en esta edición tendrá especial protagonismo la industria latinoamericana que, como antesala a BIME Bogotá en abril de 2022, estará representada por una amplia delegación de profesionales de la región.

El extenso programa tiene ya como figuras confirmadas a Raphael, Shirley Manson y Mala Rodríguez, que compartirán sus experiencias desde sus diferentes puntos de vista y plataformas. A ellos se sumarán los más de 3.000 profesionales de la música que visitan cada edición, buscando productivas jornadas de trabajo, networking, talleres y paneles donde se tratarán temas como la música como herramienta para luchar por el cambio, los derechos de autor en torno al livestreaming, la contratación en festivales o los NFTs; así como las últimas plataformas y formatos de prescripción musical para las nuevas generaciones.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por BIME PRO (@bimepro)

Preparados para recibirlos, el recinto amplió su dimensión y además contará con un espacio dedicado a la innovación y a los emprendimientos digitales. Allí se podrán descubrir todas las novedades sobre APPs, videojuegos y nuevas tecnologías.

Otra de las grandes novedades de este 2021, es que BIME PRO acogerá dos encuentros internacionales sin precedentes: el 1o Congreso de la Edición Musical y la 1a edición del Music Equality Forum, un espacio que aúna las principales iniciativas nacionales e internacionales que luchan por una industria en igualdad de oportunidades con el objetivo de ampliar la repercusión de éstas y seguir trabajando por un objetivo común. Además, tendrá lugar la primera convocatoria internacional Pitch Music Series, organizada en colaboración con Conecta Fiction y que premiará a los proyectos audiovisuales que destaquen por su uso original de la música y al que ya se han presentado iniciativas de España, México, Chile, Argentina, Uruguay, Portugal, Francia y Rusia.

Y como sucede todos los años, durante el evento el cartel de BIME CITY volverá a reunir a lo mejor del talento musical emergente en diferentes salas de Bilbao, con bandas procedentes de todo el mundo.

Descubre toda la programación en su portal web.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *