Las Fuerzas Basicas presentan Fantasmas.

Las Fuerzas Basicas presentan Fantasmas.

Chile: Las Fuerzas Básicas lanzan crítica social en el single «Fantasmas»

“Fantasmas” se titula el nuevo sencillo de la banda chilena de indie rock Las Fuerzas Básicas, un trabajo con el que lanzan una crítica social que apunta al abandono y la desesperanza que viven las personas de la tercera edad  en países en vías de desarrollo.

“Esta canción se trata sobre los abuelos, la tercera edad y cómo a muchos los dejan morir en las casas de ancianos. Es la historia de un abuelo que quiere decidir cuándo y cómo morirse. La canción se llama “Fantasmas” por la sensación de sentirse invisibles y privados de decidir por sí mismos su futuro”, explican desde la agrupación proveniente de Santiago.

Las Fuerzas Básicas debutó el 2020 con el álbum “Paisajes”, desde donde se desprenden interesantes tracks como “La Gran Ola” o “Detrás de Todas las Luces”. Actualmente, con una formación que incluye a Felipe Rivera (guitarra y voz), Tomás Bustos (batería), Mario Mayer (bajo), Valentina Madariaga (sintetizador y voz) y  Joaquín Cárcamo (guitarra), emprenden la ruta hacia un nuevo disco.

“Fantasmas” es el primer adelanto de la segunda placa de Las Fuerzas Básicas. A través de este sencillo se puede evidenciar una sofisticación del paisaje sonoro de la banda, ya que se incorporan arreglos con sintetizador y coros femeninos, además de una minuciosa producción a cargo del productor chileno Félix Encina.

Si en su disco debut Las Fuerzas Básicas tanteaban el circuito de música chilena con canciones de elaboración casera (aunque muy bien logradas), en esta nueva etapa suben el nivel con grabaciones en estudio y un trabajo de composición colectivo. Detalles que aumentan las expectativas de cara al estreno de su nuevo álbum.

“Ojalá que nos abra puertas para tocar en más lugares, tener un alcance mayor y hacernos más visibles”, comentan desde esta banda con influencias neopsicodélicas  y shoegazers.

El próximo disco de Las Fuerzas Básicas estará disponible durante el segundo semestre de este 2022. Antes, se liberará un segundo adelanto. Para no perderte de nada, sigue a Las Fuerzas Básicas en sus redes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.