Oda al chikipunk: Conoce a Tricomas y su videoclip de «TAG»

El chikipunk o punk melódico es ese género que aquí nos suena a la primera década del 2000, con ese boom del punk melódico que llenaba locales para decenas de miles de personas, o con shows en simultáneo en distintos distritos de la capital, de tours nacionales, de la época del disco en físico, etc.

Cada cierto tiempo aparecen noveles proyectos que apelan a la nostalgia de este ritmo, por lo general post-adolescentes en sus primeros intentos de hacer una banda. Hace algunos meses vimos algunas pruebas de lo que es Tricomas, un power trío que no apela a la nostalgia de este ritmo, sino que viene de los años del boom del chikipunk y tras más de una década después se siguen rigiendo bajo ese sonido y forma de vida.

Tras el estreno de algunos demos y videos por Instagram la banda decidió estrenar su primer single oficial, fue TAG, que viene acompañado de un lado B llamado «El Juicio» al estilo de esas épocas donde reinaba el CD + su mini-CD o el casete en estos formatos, y donde se siente de forma natural este estilo y las influencias que han ido recogiendo estos últimos años.

«TAG» y «El Juicio» son 2 singles que juegan entre el punk melódico con ideas profundas y personales en sus líricas. TAG por ejemplo es una sigla de «Trastorno de Ansiedad Generalizada», trastorno diagnosticado en los integrantes, e inicia con «La ansiedad empieza sesión» como frase que abre esta etapa de la banda.

«El Juicio» por su lado habla de la desesperación y reflexión de las actitudes ante el incierto futuro y el paso del tiempo. «Sabes que podrás llegar y no te podrás librar, el tiempo nunca va a parar» dice parte de este Lado B del single debut de Tricomas.

Este single fue grabado por Joel Alvarez en Lima Noise, y mezclado y masterizado en Lunchbox Estudio por Bens Pop y Kenneth Quiroz, integrante de múltiples bandas peruanas que lamentablemente hace algunos días falleció. 

La portada del TAG + Lado B fue hecha por la artista Tononoke, que plasmó la ansiedad de la estos singles tal como la banda tenía en mente.

Sigue a Tricomas en Instagram, Facebook, Spotify y YouTube.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *