Carlos Galiano debuta en solitario y presenta su primer sencillo «Polvo incandescente»

Carlos Galiano ha logrado una carrera muy exitosa y prolija en el teatro. Ha dirigido, actuado y escrito varias obras en los teatros más importantes del país. Sin embargo, su trabajo abarca territorios como el cine, la fotografía y la música. Es en este campo que Galiano nos ofrece una nueva propuesta: un disco entero de rock con 10 temas compuestos enteramente por él. ‘Polvo Incandescente’ es el primer single de esta faceta solista y ya se encuentra disponible en todas las plataformas digitales.

Esta canción aborda temas como la pérdida, la muerte real y simbólica, y también la posibilidad de trascenderla integrándonos a algo mayor.

“Creo que en esta época todos estamos viviendo muy de cerca retos enormes, entre los cuales quizá uno de los más grandes es el de transitar y aceptar la partida de personas a las que amamos. Siempre significa un desafío a nuestro apego, pero siento que hoy más que nunca ese desafío se hace impostergable. En Occidente tenemos un entendimiento trágico de la muerte. Ojalá sigamos encontrando caminos para integrar como algo natural, como parte ineludible del ciclo. Esta canción plantea ese anhelo.”, asegura Galiano.

La canción cuenta con la colaboración de Nico Saba, compositor y cantante de la banda Kanaku y El Tigre. El videoclip ha sido dirigido por Álvaro Luque (director en la agencia Cine 70) y narra el viaje de un astronauta que parte desde la Tierra hacia otro planeta. En este nuevo espacio desconocido no encuentra más que desolación. Al cabo de una búsqueda inútil, termina encontrándose con el cuerpo de otro astronauta que yace en el más árido desierto. El protagonista (interpretado por Galiano) corre para identificar el cuerpo, dándose con la noticia de que aquel cadáver no es nadie más que él mismo. Es entonces cuando un ser que parece haber nacido del mismo desierto (Mirella Carbone, una de las mayores exponentes de la danza en el Perú), lo cobija y lo ayuda a integrarse a este nuevo hábitat.

Durante 14 años, Galiano ha sido guitarrista principal de Los Chabelos, banda de rock nacional liderada por los actores Giovanni Ciccia y Sergio Galliani. Junto a ellos grabó varios discos y estuvo de gira por el interior del país en repetidas ocasiones. Ese interés por la música y su conocimiento del arte dramático lo han llevado a liderar proyectos artísticos de alta factura. como obras de teatro musicales. Tal fue el caso de las obras musicales ‘Barrionuevo’ -escrita y dirigida por él y montada en el Teatro Británico-, ‘Todos vuelven’ -dirigida por él en el Teatro Municipal de Lima- y ‘A Chabuca’ -dirigida por él en el Gran Teatro Nacional.

Mira el videoclip en YouTube:

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *