Ximena Vasquez presenta «Pa’ no enloquecer», su canción más oscura y sincera junto a Ar13$

El 2020 sirvió como punto de partida para que la cantautora limeña Ximena Vasquez desarrolle algunas nuevas ideas musicales que vino acumulando luego de publicar su álbum debut Midnights (2016). Y así lo hizo. Nos regaló dos sencillos: «Life», un R&B esperanzador con el que llegó a nuevo público latinoamericano y «Mind games», un track en el que exploró nuevos sonidos latinos y urbanos en compañía del rapero Giru Mad Fleiva. Ambas entregas la posicionaron como una de las voces femeninas a seguir este 2021.

El día llegó y Ximena se asoma con nueva música. Se trata de “Pa’ no enloquecer”, canción producida en conjunto con el productor peruano Ar13$, radicado actualmente en Argentina, desde donde ha colaborado con importantes artistas como Sara Hebe, Kriz Alanis, Yanna, entre otros. La colaboración fluyó extraordinariamente desde que Ar13$ le propusiera trabajar a partir de una base R&B/Hip Hop con tintes oscuros, muy distinta a sus anteriores entregas en el que la cantautora pudiese sentirse libre de ser totalmente transparente con sus sentimientos y hablarnos de sus demonios internos.

Así, Ximena, aun consternada por sentimientos sombríos de melancolía, soledad y autodestrucción producidos por el encierro y la pandemia, compuso una de sus letras más crudas y honestas en la que aborda frontalmente su mala racha, la depresión, e incluso las ganas de desaparecer.

“Esta es la primera canción completamente en español que he compuesto y enfocarme solamente en las melodías y letras ha sido un sueño. Estoy diciendo lo que siento literalmente mientras la canto, sin maquillaje, sin esconderme y es súper liberador”. –Ximena Vasquez.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *