Por más que nuestro querido Vilchez Huamán puso toda su buena voluntad y disposición para entender al algoritmo que marca la pauta de las nuevas redes sociales, esto no funcionó y esa frustración se transformó en música. Hoy nos presenta «Redes», su nuevo sencillo, segundo adelanto del tercer álbum Baila o muere.
“Redes” es una canción que propone reivindicar las relaciones interpersonales. Cuestiona las redes sociales y el uso que les damos. Si bien es cierto, son una herramienta poderosa que nos acerca y conecta fácilmente a nuevas audiencias en cualquier parte del mundo, también podrían considerarse un ‘arma de doble filo’ porque nos hace cada vez menos humanos distorsionando nuestra realidad.
La canción mantiene el mismo espíritu aventurero y siempre curioso de Vilchez Huamán. Precisamente, y jugando un poco con la ambigüedad musical que lo caracteriza, “Redes” podría calzar en la etiqueta de ‘post-pop’ a modo de autoproclamación de libertad creativa de su propia música y para alejarse cada vez más de géneros preestablecidos.
Ya mismo en todas las plataformas musicales.
Yo se que esto también te gustará
-
Usted Señálemelo: “La única forma de renovarnos es volver a tener 12 años y reinventarnos permanentemente”
-
Warrior Rapper School y Der Enyel devuelven el rap al lugar donde siempre tuvo más fuerza: lo real
-
40 años de post punk: Voz Propia anuncia fecha histórica en el Teatro Kantaro
-
Todo x decir 2: La rebelión literaria de Espacio Sonido llega al Centro de Lima
-
El fin de la inocencia indie: Estación Abisal y la madurez nocturna de “Nuestra gran ventaja”
