Fernanda Perochena presenta «Verano infierno», nostalgia y desencuentros pop

Hay un patrón interesante que venimos observando durante este 2021: se han publicado discos y canciones reflexivas que nos sumergen entre diferentes estados de ánimo y evocan  la meditación. Debe ser porque nos enfrentemos a una pandemia y el arte es el escape. Precisamente la cantautora peruana Fernanda Perochena nos presenta su álbum debut Verano Invierno, un disco necesario para auto-cuestionarnos y mantenernos a salvo.

Fernanda Perochena es una de las voces soul que ha venido conquistando corazones en la escena limeña en los últimos años. Quizás muchos la recuerden por su proyecto Hela Freya que comparte junto a Ximena Vasquez y por aportar su voz en algunas canciones de A.C.O, lo cierto es que viene desarrollando una sólida carrera musical y su primer disco ya es una realidad.  

Verano invierno es un disco de larga duración compuesto por 10 tracks en los que la cantautora repasa una a una sus influencias musicales que van desde el R&B, pasando por el pop experimental, hasta la música electrónica. El resultado es un disco bastante versátil que acompañará al escucha por diversos paisajes y momentos significativos en los que Fernanda deposita sentimientos, conflictos, pasiones y emociones evocadas por el verano limeño.

“El nombre viene principalmente de lo que me hace sentir el disco, un sentimiento nostálgico pero a la vez emocionante de verano, mezclado con un poco de oscuridad. Pero a la vez tenía varios elementos que en mi cabeza sonaban a infierno, como los efectos y sonidos que pintaban una paleta más oscura en algunas canciones y resonaban con algunas letras más depresivas del disco”, cuenta Fernanda.

El disco fue producido por tres importantes productores locales: Daniel Ruiz-Gonzalez Carlos Emilio Llerena (cemi) y Jota Haya. La suma de todo este talento hace de Verano Invierno un disco ecléctico, muy honesto y con muchos matices sonoros.

Escúchalo en Spotify y demás plataformas de streaming.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *