La banda trujillana Yo Estuve en Japón, una de las más activas del norte del país, acaba de estrenar el videoclip oficial de su sencillo «Ven, solo tú puedes rescatarme». El video cuenta con aproximadamente 4500 ilustraciones en acuarela pintadas a mano por Ana Paula Machuca, ilustradora y artista plástica piurana.
La realización del video tomó casi un año, durante el cual Ana Paula y Jorge Luis Segura, encargado de dirección y postproducción, trabajaron a distancia, cada uno en sus ciudades. “Yo propuse un guión de acuerdo a la historia que me compartieron, y en el camino se terminó de construir” cuenta Ana Paula, egresada de Artes Plásticas en Bellas Artes de Trujillo.
“La historia de la canción siempre fue la de un niño a quien dejan abandonado en la escuela, y tiene el anhelo de que su mamá llegue, nos parece chévere que hayamos podido retratar eso en el video”, comenta la banda. Jorge Luis Segura explica que se optó por un videoclip de animación a mano porque es atrevido y no muy común.
“Estos momentos de aislamiento e incertidumbre han demostrado que no podemos vivir sin arte. Como artistas, debemos reinventarnos y apoyarnos entre nosotros. Nos emociona mucho que a través del arte de Ana Paula podamos contar una historia tan cercana para todos: querer volver a ver a nuestras mamás” concluye la banda.
Puedes escuchar el single en Spotify y demás plataformas y ver el videoclip en YouTube.
Yo se que esto también te gustará
-
Felipe Téllez presenta la banda sonora de ‘Estimados Señores’, un diálogo entre memoria, sonido e identidad
-
[Lanzamiento] David Mora estrena ‘Mi historia’, ‘Cuánto te quiero’ y ‘Olvido y tiempo’
-
Matiesi lanza el video de ‘Contando las horas’, una canción que abraza a los que esperan
-
Desde Colombia, Ariel Tobo presenta ‘Hasta el final’
-
El Zurdo de Oro: Lluqi interpreta, desde Ayacucho, el clásico «Llora Corazón»