URPI presenta «Puro Cuento», caos y armonía en la convivencia familiar

En abril presentamos a URPI, una joven cantante, compositora y bailarina peruana que debutó con su sencillo «Angelito Bravo (Cap 3: El Búnker)», perteneciente a su próximo EP Casa D’ Lobos, un álbum cuya temática es la familia y sus conflictos. Pues bien, la historia continúa y ahora nos presenta «Puro Cuento (Cap 2: Sálix)», el capítulo anterior a la narrativa del EP.

«Puro Cuento nace de la necesidad de querer hablar sobre la distancia y alejamiento que se puede generar en casa por diversos motivos y que hace que uno sienta rechazo con lo del mismo clan, la familia” dice URPi sobre la canción.

“Muchas veces creemos que todo está bien en casa, que todo es color rosa, pero de pronto un día te das cuenta que no es así, que vivías en otra realidad, en tu burbuja y que, aunque tu familia y tú vivan en el mismo espacio eso no significa que estén cerca, puedes estar muy lejos y no darte cuenta. De allí el nombre de la canción, “Puro Cuento”, otra realidad, un universo fantasioso donde todo parece estar bien pero no es así. Sin embargo, si la familia es de buena madera, si es de “Salix”, puede resistir cualquier tipo de caos y aunque se moje por cualquier tipo de llanto, sigue estando fuerte”, añade la cantautora.

Musicalmente, Puro Cuento es el corte más pausado del álbum y fue concebido mientras la cantautora atravesaba un momento de profunda sensibilidad e introspección. Utiliza una base de trap y hip hop con pinceladas de EDM y drum & bass convirtiendo la pieza en un ‘urban pop’. Contiene diversos elementos que hacen que la canción sea muy dinámica, bailable y con un final cargado de energía y adrenalina.  

Mira aquí el videoclip:

Más música de Urpi:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *