“Tus Ojitos”: El último single del cantautor cusqueño Samanez

Luego de cerrar el 2020 con el rémix de “Órbita Sensual”, su trabajo en colaboración con los artistas Micaela Salaverry y Numen; el cantautor cusqueño Samanez hace oficial el estreno de su más reciente single “Tus Ojitos”, un tema lleno de romanticismo y calidez sonora que ya se encuentra disponible en todas las plataformas digitales desde el 7 de mayo.

Compuesta hace 3 años, y nacida como un regalo de cumpleaños para su entonces pareja, el mismo Samanez señala: «es una canción muy honesta, transparente y que se dio en una situación que realmente me pasó cuando estuve enamorado, además es una de las canciones favoritas de mi mamá»; cualidades que complementan la inocencia y pureza en su interpretación, las cuales todo el público podrá disfrutar como adelanto de su próximo disco “Canciones De Un Instante”.

La ejecución instrumental de “Tus Ojitos” nos transmite una atmósfera llena de feeling y ternura, en donde destaca la co-producción entre Ricardo Méndez (Difonía) y Samanez. Aquí Ricardo se hizo cargo del bajo, Mauricio “Mapache” Llona (Diazepunk) estuvo en la batería y percusión latina, mientras que el cantautor toca todas las guitarras y el piano. La canción originalmente se hizo en 2018, pero tras ocho versiones, es esta la que fue grabada y mezclada en El Imperio Estudio por los ya mencionados Ricardo y «Mapache» , y finalmente masterizada por Francisco Holzmann.

La parte visual del single se complementa con un videoclip que fue dirigido, grabado y editado por Gustavo de la Torre Casal, mánager y director de la productora audiovisual Pasaje 18; quien utilizó el perfecto escenario de los bosques de Urubamba y los alrededores del hogar de Samanez en Cusco. El video muestra al cantautor y a la actriz Leslie Myburgh como una pareja de enamorados en un día de campo, y dónde también hace una aparición especial la mascota del artista.

Este es el proyecto musical del joven cantautor cusqueño Jorge Velarde “Samanez”. Con una propuesta evocada al pop contemporáneo y  apoyado en los diversos sonidos del interior del Perú, hizo su debut en el 2019 con el single “Ese Verano”, en colaboración con Fabrizio Solari (protagonista de la novela “Cumbia Pop”). Asimismo, durante estos años, ha ido estrenando  más canciones de su autoría como “Así Vas a Perder”, “Enamorado del Pasado” y “Órbita Sensual” (este último fue re-estrenado como un rémix en 2020 junto a los artistas Micaela Salaverry y Numen). Actualmente está preparando una serie de lanzamientos que serán parte de su disco “Canciones De Un Instante”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *