Toto Yulelé abre las puertas de su hogar en «Una casa», su tercer disco

Desde Uruguay, el músico Toto Yulelé liberó hace algunos meses Una casa, su tercer disco y el primero en ser editado junto al reconocido sello argentino Los años luz. Como la situación cultural del año pasado era aún un poco complicada debido a la pandemia, el disco no pudo ser presentado en vivo apenas lanzado, pero hoy el compositor -actualmente residente en Argentina- por fin se encuentra en proceso de presentación oficial del que, asegura, es su disco más maduro. 

Una casa tiene el espíritu del 2020. En soledad y en el que supo ser su hogar por años en Montevideo, Toto Yulelé compuso, produjo y grabó siete canciones en las que la crudeza de la música uruguaya tradicional se combina con el sonido del pop rock latinoamericano. Así, y apoyándose en su característica voz gruesa y grave que de a ratos canta y de a ratos recita, Toto mantiene intensas charlas con quien escucha, a quien le comparte reflexiones cotidianas en clave de balada, psicodelia, folk y rock.

Tratando de conservar el clima íntimo de Una Casa, Toto Yulelé prepara actualmente la presentación oficial del álbum en un formato de trío acústico. Compuesto por Iter Mansilla en guitarra y voces, Nico Soarez Netto en percusión y Toto Yulelé en guitarra y voz principal, y con invitados sorpresa, el show que dará en Café Vinilo (Buenos Aires, Argentina) este sábado 1 de octubre promete ser cercano y profundo: “La intención no es defender el sonido del disco, sino generar una nueva interpretación a partir de la instrumentación más reducida, siempre  conservando el espíritu de cada canción”, adelanta Toto Yulelé y añade: “Vamos a tocar todas las canciones de Una Casa versionadas en este formato, y además vamos a compartir canciones de los discos anteriores, más alguna que otra sorpresa”.

Sigue a Toto Yulelé en Instagram y Spotify.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.