Futurismo, velocidad y poder en «Art Stealers», lo nuevo de Theremyn_4

El proyecto electrónico Theremyn_4 ya se encuentra trabajando en su nueva placa discográfica de la que ahora nos presentan su primer adelanto «Art Stealers», un track con el que la agrupación regresa a sus orígenes y a las colaboraciones con Lu Falen en voces.

El trabajo creativo de Theremyn_4 durante este tiempo se ha basado en diversos referentes artísticos de los que José Gallo —su fundador y productor— se ha valido para crear y componer. El caso de “Art Stealers” no es la excepción. La letra y música de este nuevo track están inspiradas en gran parte por la estética del futurismo italiano, movimiento artístico de inicios del siglo XX que exaltaba las virtudes de la velocidad, el poder de las máquinas y la anarquía en el arte. Además, parte de la temática está en el pensar en los samplers como en instrumentos que “roban” ideas para permitir crear, a partir de algo ya hecho, nuevos caminos sonoros.

“Mi proceso creativo tiene su propio caos y orden. Tomo ideas de diversas artes y trato de aterrizar ese input en música y letra. En Art Stealers está también inmerso el teatro, el ambiente urbano neoyorquino y el sampling como herramienta de «robo» artístico”, comenta Gallo respecto a la canción.

La banda ha retomado los shows en vivo y actualmente forma parte de las “Sesiones en la terraza”, que van todos los viernes de septiembre en el Sargento Pimienta (Francisco Bolognesi 757, Barranco). Ingreso libre.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Theremyn_4 (@theremyn4)

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.