«Supersónico», la nueva aventura bailable y psicodélica de Blau

Argentina está llena de sorpresas. Blau, proyecto liderado por el trombonista y productor Lautaro Schachmann, es una de ellas: pop-rock instrumental y electrónico con momentos psicodélicos e introspectivos cuyas pegajosas melodías son llevadas por los vientos. Una propuesta por demás interesante que desde comienzos de septiembre se encuentra presentando Supersónico, su refrescante y enérgico segundo disco de estudio.

Antes del paisaje apocalíptico, en 2019, Schachmann y sus secuaces estrenaban Capricho, placa con la que debutaron en la nutrida escena independiente argentina. Con ese trabajo presentado en sociedad, la banda recorrió diferentes escenarios y se adjudicaron un fondo que les permitió entrar a grabar su próximo trabajo en el alucinante estudio Sonorámica (Córdoba, Argentina), lugar en el que comenzaron a gestar una nueva búsqueda de sonido a través del diálogo entre los bronces, una sólida sección rítmica y la presencia de sonidos electrónicos analógicos y digitales. ¿El resultado? Ocho tracks que reflejan el volcánico camino que ha recorrido el proyecto, desplegando de manera natural pero calurosa un mix entre la música experimental, el formato canción y la electrónica más discotequera. En palabras de Lautaro Schachmann:

Este nuevo disco es 100% representativo de todo el concepto que hay detrás de Blau. Grooves electrónicos mezclados con improvisación, momentos house y progresivos, en su mayoría bailables”.

Además del lanzamiento del nuevo disco, Blau presentó recientemente el videoclip de «Spring Dance«, registro que forma parte de la serie-documental que el proyecto realizó durante su estadía en el estudio de grabación.

Escucha Supersónico y sigue a Blau en sus redes sociales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *