Steph Egry abre su corazón y nos presenta «Cuanto tú te fuiste»

La cantautora mexicana Steph Egry es una de las notables y nóveles voces que nos ha dejado la pandemia. Ella, de la mano de su disquera Campus On Stage ha lanzado diversos temas con los que ha logrado más de 200 mil reproducciones en plataformas digitales y ha conseguido ganar presencia en medios de comunicación relevantes. Esto la ha llevado a consolidarse como uno de los proyectos emergentes más importantes de la escena en México.

«Cuanto tú te fuiste» es la versión en español de ‘While You Were Away’, canción que Steph había compartido de forma independiente en el pasado, un caso similar a la publicación de los sencillos ‘Hurricane’ y ‘Huracán’. En el tema, Egry nos habla del sentimiento que surge a partir de extrañar una persona que se encuentra lejos o que se ha ido de nuestra vida. ‘Cuanto Tú Te Fuiste’ es perfecta para musicalizar los tiempos de pandemia, una época en la que más de un individuo ha añorado la cercanía de un ser querido.

“Escribí ‘Cuanto tú te fuiste’ un día muy nostálgico, donde extrañaba mucho a una persona especial para mí. Comencé a desahogarme con la guitarra y busqué sonidos que estuvieran llenos de melancolía, de vacío. Esta canción habla sobre una ausencia indefinida. Es cuando alguien se va, y confías en que va a volver, pero eso no quita el dolor que sientes cada día que pasas sin esta persona. Sólo te queda esperar, y mientras tanto, toda tu realidad se altera. Aún así, tu corazón sabe que de una forma u otras, en esta vida o en la siguiente, se van a encontrar”. – Steph Egry

El estilo minimalista construido a base de guitarra y sintetizador nos convence de que la belleza está en las cosas simples. Steph nos abre su corazón y nos muestra un poco de su intimidad.

Escucha la canción en las principales plataformas digitales.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *