Solo Lúcuma, una banda que nace en el Minecraft

Es poco habitual que una banda nazca de un juego, Solo Lúcuma es la excepción a ello, además crearon sus propios géneros a los que denominan “Wsp Music/Minecraft Music/Discord Music”, así es como 6 desconocidos se volvieron una banda, Bryan Aguilar. Walter López, Rodrigo Ruiz, Rafael Ramírez y Miguel Collantes, conforman la banda trujillana que se formó definitivamente en 2021

«Árboles» es el primer single, que muestra la experiencia de Bryan (voz principal) y su viaje a Argentina, donde encuentra la belleza en los grandes bosques que rodean las principales avenidas de las ciudades por los cuales caminaba. Este single mezcla ritmos y armonías que buscan conectar con estilos autóctonos de nuestro país, además, es el promocional de su primer disco «Jardín de Domingo», que engloba la vida de Daniel, una flor que quiere ser humano.

“Árboles es como el último muro que tengo que saltar, si no lo hago, es como si todas cosas malas que me pasaron no hubieran ido a ningún lugar, como si no hubiera aprendido”, comenta Bryan, en el documental sobre la canción.

 

Este single tuvo la participación de varios artistas, destacando a Simón Campusano, líder de la banda chilena Los Niños del Cerro, como productor y Rex junto al Zebras, líderes de Los Estroboscópicos, en la mezcla y masterización. Logrando así un resultado tan hermoso, por su armonía y atmósfera. Puedes escuchar Árboles en tu plataforma favorita y seguir a Solo Lúcuma en sus redes sociales.

instagram, youtube

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.