¿Qué pasa si unimos a dos mentes creativas referentes del post punk y new wave revival en Perú para ensamblar sus inquietudes creativas y darle forma a un nuevo «súper» proyecto musical? Nace Silveria, el nuevo dúo integrado por Noelia Cabrera (Kusama y Blue Velvet) y Natalia Vajda (Mercury Toys y Warmi Rock Camp) y nos presenta su primer sencillo «Volver».
Tal como lo explican en su comunicado de prensa, Silveria se gesta desde la visión de dos mujeres y representa la elegancia y fortaleza de la naturaleza femenina, oscura y fuerte. Precisamente “Volver” simboliza, de manera metafórica, la partida del ser humano en el plano terrenal y su eterna presencia viviente en el recuerdo.
“Volver es el primer single de 3 sencillos que planeamos sacar en el 2021. Cada single contará con una sofisticada temática y propuesta audiovisual de editorial avant garde distinta, planeando asimismo cada single con el acompañamiento de un video lanzado siempre posteriormente al estreno de las canciones en todas las plataformas digitales”, comenta la banda respecto al single.
La fórmula que Noelia y Natalia usaron para confeccionar este nuevo proyecto mantiene el carácter lúgubre, nostálgico y oscuro que conocimos en sus otras bandas, pero esta vez construyeron diversas capas melódicas que invitan al oyente a sumergirse al baile. Si tu vacilón es sacar los pasitos prohibidos en la terraza del Kong a las 3 am, esta canción es para ti.
Escúchala ya mismo en cualquier plataforma de streaming.
Yo se que esto también te gustará
-
3 Yardas reaparece con ‘Despertar’, un EP que reanima su instinto guitarrero
-
Desde Ayacucho, escucha «Sin pensar en ti» de Asiri Cristina y Azidney B
-
Tutareasecomioamiperro debuta con “Volver a empezar (PSPC)”: una canción para sanar desde el dolor
-
Nace FLAVA, un nuevo festival que encenderá Lima con perreo y electrónica sin frenos
-
40 Gramos condensa pogos, distorsión y sudor en ‘DeBi TiRaR MáS PoGos’, su nuevo disco en vivo