Se parte de VALPARAISOMUSICAL.CL

Valparaíso, ciudad puerto principal de Chile, fue reconocida por la UNESCO en octubre de 2019 como Ciudad Creativa de la Música formando así, parte de una red de ciudades dentro de un Programa de Desarrollo que promueve la cooperación y que identifican la creatividad como factor estratégico para el desarrollo urbano sostenible.  
 
Valparaíso también es conocido como puerto de músicas por la intensa y diversa actividad para el desarrollo de música local, además es la segunda región de Chile con mayor oferta musical y asistencia a espectáculos musicales, después de Santiago. 
 
La ciudad puerto ha sido la entrada para variados géneros, expresiones y productos culturales provenientes de toda Latinoamérica, África, Asia y Europa, impulsando una escena de música local en un ambiente bohemio e intelectual desde el siglo XIX, desde entonces, se ha consagrado como una ciudad de festivales, donde el 10% de los titulados pertenecen a más de 50 locaciones para la realización de conciertos, 11 sellos discográficos y 20 estudios de grabación. Una industria musical creciente que representa una facturación anual que supera los 300 millones de dólares. Es por ello que la ciudad creativa de la música estrena este 9 de marzo el portal: valparaisomusical.cl, un espacio virtual colaborativo que cuenta con información y novedades del sector musical/cultural del puerto de músicas, abierto para todos y espera poder brindar información valiosa a aficionados, melómanos, músicos, artistas y al ecosistema musical y cultural peruano.
Hoy Valparaíso como puerto de músicas invita al público peruano a conocer el por qué hoy es llamada la ciudad creativa de la música, a través de la diversa actividad en el desarrollo musical local, siendo una ciudad turística, patrimonial y creativa. Recuerda, para más detalles siempre visita la web: valparaisomusical.cl

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *