Romances pop hechos disco: Suit Palmera debuta con «Formas»

Queda claro que el 2020 ha sido un año de sorpresas en su mayoría negativas. Un año oscuro lleno de incertidumbres pero de mucho aprendizaje y autocrítica. Pero no todo ha sido malo, también hubieron algunas sorpresas muy gratas, como el debut de la novel banda Suit Palmera que estamos seguros dará mucho de que hablar el 2021. Ellos acaban de estrenar su primer EP titulado Formas que ya puedes escuchar en todas las plataformas de streaming.

Aparecieron en escena bajo el nombre de Fragmentados a mediados de 2018, pero se mantuvieron trabajando con perfil bajo hasta principios de 2020 cuando publicaron su primer sencillo “Te Seguí”. A partir de este punto decidieron rebautizarse como Suit Palmera debido a su búsqueda de una nueva identidad que transmitiera elegancia y modernidad. Enseguida publicaron su segundo single “Quiero”, cuyo videoclip fue dirigido por Aaron Herrera, y posteriormente grabaron una versión casera de su canción «Iceberg» junto al argentino Lobel. Tres cortes que nos revelaron su predilección por el pop romántico ochentero, base a la que decidieron añadirle diversos matices del pop contemporáneo con historias juveniles.

“Nuestro estilo es hacer cada detalle bello mostrando la sutileza o sencillez de las cosas sin dejar de lado los sonidos rockeros que son parte de nuestras primeras influencias de chicos las grandes bandas de rock como Soda Stereo, Spinetta, Zoé, The Beatles, The Smiths, etc.”, cuenta Maicol Vera, vocalista y compositor de la banda.

Las canciones de Formas fueron compuestas por Maicol Vera (vocalista) y Michael Salguero (guitarrista) en sus habitaciones, para luego darles el toque final junto a la banda en Huaca Estudio, sala donde fue grabada, mezclada y producida por Ian M. Sierra. La portada del álbum fue ilustrada por el artista visual Jeff Augusto, cuya obra presenta una cabeza de la que se desprenden siete siluetas, siete “formas”, siete canciones y siete historias distintas.

Escucha el álbum en Spotify y demás plataformas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *