Renato Delioth: conoce la propuesta musical y solidaria que viene trabajando el autor nacional

  • Considerado una de las mejores voces de la nueva camada del rock y la música peruana, el músico viene formando a otros talentos en su escuela de canto, en la que tienen claro que cualquiera puede desarrollar una carrera en esta rama.    

Renato Delioth es uno de los músicos nacionales más destacados de los últimos tiempos. El sustento tiene que ver con el matiz y la particularidad que tiene su voz, la cual le ha permitido ser el vocalista de la banda nacional de hard rock Stone Brides, con los que grabó en el año 2016 el disco ‘RocknRoll Child’ y para el 2021 presentó sus primeras canciones «Girl, time don´t wait» y «Come back to me» para el proyecto en el que colabora como cantante y compositor, Kidnight.

La confianza y experiencia que tiene le han dado la solvencia necesaria para este 2022 lanzarse como solista con una propuesta enfocada en castellano. Pero, esta historia aún está por escribirse en los próximos meses. 

Y si hablamos sobre su relación con la música, esta se gestó, incluso, antes de nacer. Su madre, persona a quien acredita como la inspiración más grande de su vida, le cantaba y ponía todo tipo de música. Creció y comenzó a tocar diferentes instrumentos, pero fue cultivando su voz como principal arma. Así es como fue tomando elementos de grandes artistas como Jeff Buckley, Freddie Mercury, Miljenko Matijevic (Steelheart), Amy Winehouse, Axl Rose (Guns & Roses), Sinatra, etc. 

EN BUSCA DE TALENTOS

Al margen que la carrera de Delioth ha sido exitosa y reconocida, su principal interés se ha volcado a la docencia. Tiene su propia escuela de canto, DELIOTH, en donde tiene como meta formar a nuevos y encaminados talentos. Sin embargo, tiene una premisa clara: “cualquier persona puede cantar, de acuerdo a la capacitación que reciba”, expresa. 

“Quiero que el mundo tenga claro que cualquiera puede cantar a nivel super respetable, el cual les permita formar toda una carrera artística. Sin duda, esto generará un cambio en la ideología de la historia de la enseñanza musical”, propone. 

Otra de las metas que se ha trazado Delioth con su escuela es brindar clases de canto y música gratuítas por todo el Perú para niños y adultos de zonas pobres.  “La música es una ruta de transformación y para mí lo fue así. Por ello es que tengo claro que también puede ser un mecanismo de solvencia para muchas personas. Con ello generamos desarrollo.  La idea es priorizar el desarrollo del arte con un enfoque donde se potencie al artista desde su parte humana y desde la autenticidad. Obviamente aporto con mi música propia transformando a las personas, y con mi cualidad de músico egresado de una universidad, a la profesionalización del arte”,asegura.  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0