Desde Chile, Fluidea presenta el sencillo "Siempre es igual"

Desde Chile, Fluidea presenta el sencillo "Siempre es igual"

Post punk chileno: Fluidea presenta el sencillo «Siempre es igual»

La banda chilena Fluidea sigue publicando adelantos de lo que será su primer álbum. Esta vez nos cargan de energía melancólica con el sencillo “Siempre es igual”, una producción de pulso acelerado que conecta con la renovada escena post punk chilena.

Fluidea es una banda proveniente de Santiago, Chile, que se formó hace menos de dos años por los músicos Benjamín Río Aramayo (guitarra, voz principal), Camilo Parraguez (guitarra), Gaspar Ovando (bajo) y Robinson Muñoz (batería). Juntos ya han publicado los epés “Ideales Sentimentales” (2020) y “Multiverso” (2022), además de los singles “El gobierno ya está muerto” y “A veces suelo olvidar”.

En esta nueva entrega, Fluidea profundiza sus influencias ligadas a la cultura musical alternativa inglesa y estadounidense. Allí es donde aparecen referencias a las letras de The Smiths o sonidos que evocan a algunas canciones de The Strokes y The Drums, según ellos mismos adelantan.

“Esta letra habla de una profunda decepción en una relación de pareja. Y es parte de una camada de letras que escribimos inspirándonos en las líricas directas y tristes de The Smiths. También hay varios guiños a nuestras bandas favoritas en lo musical”, comentan los integrantes de Fluidea.

“Siempre es igual” es una canción que captura al oyente de inmediato por medio de un precipitado ritmo de batería y una línea de bajo punzante. Lo que sirve de introducción para que más adelante aparezcan melodías vocales pegajosas y guitarras con vocación ochentera. Un conjunto de elementos que le otorgan a este tema una estética post punk y a ratos shoegaze.

Sigue a Fluidea en sus redes para no perderte novedades.

Te puede interesar:

«Misterio»: La banda chilena Visceral muestra otro adelanto de su nuevo EP

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0
0
0
0
0
0