Pop alternativo desde Venezuela con Liana Malva y «Dime»

Cantante y compositora, Liana se ha venido preparando desde hace un tiempo para presentarnos su trabajo más reciente y quizás más ambicioso de lo que va su carrera musical. Nacida en Caracas, pero fue criada en Paují, demostró su interés en la música a temprana edad. “Nací en Caracas y me crié en el Paují. En mi corazón, soy de la Gran Sabana porque no tengo recuerdos de otra cosa. Mis padres llegaron a la Gran Sabana por primera vez en el 1982. Ellos eran una pareja de surfistas, de la primera generación de surfistas de Venezuela, y se dedicaron a recorrer todo el país”.

Liana estudió en la Escuela de música Ars Nova de Caracas, pero cantó en la Escuela Contemporánea de la Voz y también tuvo algunos profesores particulares. “Siempre me gustó mucho el piano, pero no tenía uno hasta que me regalaron un teclado. Una vez fui creciendo, me di cuenta que la guitarra era mucho más portátil, no me encantaba tanto, pero supe ganarle amor”

Dicho esto, es con una serie de lanzamientos de este 2023 que Liana Malva nos presenta una nueva etapa en la explora texturas musicales que parecen caerle cuál anillo al dedo. Tal como lo podemos apreciar en DIME, en la cual se aprecia una transformación artística inesperada y que rompe con los esquemas de sus trabajos anteriores.

 

Sobre la canción:
En la actualidad el enamoramiento se ha resumido a lo inmediato, esta canción nos recuerda lo bonito de ir lento, saborear el romance y que no no hay nada malo en mostrarnos vulnerables.

La canción se caracteriza por su atmósfera relajante y suave, con una melodía pegadiza y armonías vocales, sobre una base de pop electrónico alternativo con sonidos que evocan a las décadas de los años 90 y 2000 y la acompaña un videoclip inspirado en mundos siderales con una estética de collage retro/ vintage qué hacen del audiovisual de DIME una propuesta única e innovadora en la escena.

0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0