Pooow! Nos recuerda la importancia del amor propio con su single «Más a mí»

Los Pooow! han estado en aparente silencio durante estos dos años de pandemia. Decimos aparente porque sabemos que han estado trabajando casi en secreto en nuevas canciones y reforzando su propuesta escénica para los shows que tendrás a lo largo del año. Pero bueno, llegó febrero, el mes del amor, y aprovecharon la coyuntura para publicar su primera entrega del 2022: «Más a mí», canción que nos recuerda la importancia del amor propio.

Quienes seguimos a la banda desde sus inicios, sabemos que sus canciones plantean situaciones cotidianas de todo tipo: lidiar con el terrible tráfico limeño, el estrés ocasionado por el trabajo rutinario, o el sufrimiento por la inseguridad ciudadana. Le cantan a todo lo que nos rodea y nos crea una identidad como limeños, menos al típico y azucarado amor romántico que inspira a los baladistas del mundo. Sin embargo, en «Más a mí» rompen con esa racha de funkeros apáticos para hacer una canción sobre el amor propio, el amor más importante en cualquier vínculo sentimental.

“Más a mi” es una canción que ha ido cambiando con el tiempo. La hemos tocado en vivo algunas veces desde nuestros primeros conciertos, pero no la llegamos a grabar para el primer EP. Al principio la letra era un poco más personalista, lo cuál se podría malentender y ver el tema de manera egoísta. Luego durante la grabación decidimos cambiar algunos versos y agregarle el coro que refuerza el mensaje de que “nadie puede quererte si no sabe quererse” volviendo el tema más positivo hacia ambos lados de una relación”, comenta Joqo Vega respecto al concepto de la canción.

La canción incluye la potente trompeta del buen Vhako y la producción del siempre confiable C-Funk. Checa aquí el lyric video ilustrado por la talentosa Diana Pataki:

Más música aquí:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.