Plutonio de Alto Grado alista viaje a México para producción con Siddhartha

Plutonio de Alto Grado, una de las bandas peruanas con mayor proyección internacional, viajará en los próximos días a México para grabar su nuevo disco, el que será producido por Siddhartha, ex integrante de Zoé y considerado como una de las figuras más relevantes del rock independiente en Latinoamérica, así lo anunció el cuarteto en sus redes sociales, confirmando que su esperado segundo trabajo saldrá en los próximos meses.

“Este viaje estaba programado desde marzo de 2020, pero se pospuso por el inesperado inicio de la pandemia. Ahora, un año después, decidimos hacerlo realidad porque creemos que es el mejor momento para ir a grabar el álbum y así tener todo listo para cuando todo vuelva a la normalidad, sobre todo ahora que tendremos la gran oportunidad de que Siddhartha nos produzca”, comentó Omar Oriondo, cantante del cuarteto.

Como antesala a esta grabación, que se realizará en los Bubbler Studio de Guadalajara, propiedad de Siddhartha, Plutonio de Alto Grado adelantó la salida de los singles “Las cosas en que fallé”, “Siempre fuiste así” y “El umbral”, canciones que muestran la madurez y evolución de la banda, la cual ha encontrado su sonido propio a base de guitarras eléctricas y grandes melodías.

“Estamos muy emocionados de terminar de grabar este gran disco que ha atravesado muchas etapas e historias de nuestras vidas. Además, es para nosotros un honor trabajar con Siddhartha, un gran artista que admiramos mucho y que agradecemos por elegirnos y darnos esta oportunidad de grabar y producir en su estudio”, señaló Franco Oriondo, bajista del cuarteto familiar surgido en Comas.

Jorge Siddhartha González Ibarra, más conocido como Siddhartha, es un músico mexicano que colaboró con Zoé, una de las bandas aztecas más importantes de todos los tiempos, además posee una sólida carrera en solitario, con 6 álbumes de estudio y diversas colaboraciones, que le han merecido varias nominaciones al Latin Grammy, así como distinciones y premios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *