Paulina Camus adelanta su próximo EP con "Relatividad".

Paulina Camus adelanta su próximo EP con "Relatividad".

Paulina Camus presenta su nuevo sencillo con un asombroso videoclip

La cantautora chilena Paulina Camus acaba de estrenar “Relatividad”, un íntimo sencillo de estética indie folk que llega acompañado de un videoclip cercano a la ciencia ficción. El estreno aparece en la antesala de su primer disco.

Paulina Camus (29) es una de las cantautoras con mayor proyección en la ciudad de Arica, en el límite norte de Chile. Desde el 2020 viene adelantando lo que será su primer EP con canciones como “Ven Ándate”, “Lucha Infinita” y “Corazón Machucao”, donde aborda temáticas como la lucha social, el aborto, el amor en las protestas y el crecimiento personal.

En este último adelanto, la artista ariqueña da un giro hacia el interior y comparte una pieza en donde plasma sus reflexiones más existencialistas. “Esta canción es una puerta hacia mi mundo interior, donde comienzo a cuestionarme las cosas. Es una invitación a sumergirse en el misterio de soñar, vivir y disfrutar la búsqueda de tu propia realidad”, comenta Camus, que es fonoaudióloga de profesión.

Musicalmente, “Relatividad” es una canción minimalista con tintes experimentales que se desarrolla sobre la base de un cuatro venezolano. Allí es donde los ecos, los juegos vocales y los detalles de bajo, triángulo y sintetizador propician una cautivadora atmósfera espacial. Arreglos que atravesados por la voz de Paulina Camus forman una producción que se conecta con referentes de la nueva música chilena como Dulce y Agraz, Niña Tormenta y Diego Lorenzini.

Un notable videoclip

El videoclip, en tanto, dirigido por la propia Paulina Camus y realizado por 50mm Producciones, aborda la temática de la canción desde la perspectiva de los viajes en el tiempo y le otorga valor artístico a este estreno por medio de la técnica de cuerpos pintados. Míralo a continuación:

De esta forma, Paulina Camus suma un nuevo hito a su creciente carrera y genera buenas expectativas para lo que será el lanzamiento de “Florecer”, su disco debut, durante los próximos meses.

“Relatividad” fue producida por Luis Faúndez con la colaboración de Diego Álvarez. La grabación, mezcla y master se realizaron en Estudio Rodante (Arica). La portada es obra de Dayanne Saravia y la fotografía de Francisca Abufón. Sigue a Paulina Camus en sus redes para no perderte novedades.

¿Te gustó lo nuevo de Paulina Camus? Quizás te interese esto:

Gabriela Arcos, la cantautora emergente del momento en Chile, estrena «Despacito»

0
0
0
0
0
0