Patria Roja presenta en vivo ‘Alma Matinal’, un disco de cantos populares

El Partido Comunista del Perú – Patria Roja presentará en vivo su primer álbum de cantos populares:Alma Matinal’, una compilación de nueve canciones interpretadas por Michelle Rodríguez, actual vocalista de la banda peruana de New wave, Rawa y producidas por Lucho Taype (Cardenales, Cómplices Eternos). La cita será este jueves 13 de octubre en Jr. Santa Rosa 360, Lima Centro. Ingreso Libre.

‘Alma matinal’ es un conjunto de canciones compuestas al calor de las luchas populares, como las huelgas del magisterio de la década de los 70 y el paro nacional del 19 de julio de 1977. Canciones como «Marcha Patria Roja», cantada en Arequipa por el grupo Los Montoneros; o «Canción de despedida», que se encontró en un volante del SUTEP de los años 80, que tiene la base musical de la canción popular ecuatoriana, «Vasija de Barro». Además, del himno en homenaje a la labor docente en el campo, «Al Maestro», de Ramiro Valenzuela.

 

Asimismo, rescata temas de peruanos e internacionales, representativos de movimientos sociales y revolucionarios. «Himno al Amauta», canto combativo compuesto por el grupo musical Tiempo Nuevo, cercano al Partido Unificado Mariateguista (PUM) y que sonó muy fuerte en las décadas de los 80; o el «Himno a la Unidad», de Izquierda Unida e interpretado por el grupo Vientos del Pueblo, cercano al PCP.

También incluye cantos compuestos al Partido Comunista, realizados en países hermanos de América Latina y el mundo, como «La Internacional», himno de la lucha de los partidos obreros y socialistas, compuesto en Francia; «El Minero», de Jaime Medinacelli, canción popularizada por el grupo boliviano, Savia Andina; o «Mujer», de Gloria Martín, conocida por la interpretación de la cantante mexicana, Amparo Ochoa.

El disco se publica en un contexto muy especial de nuestro país, en que la política está desprestigiada y la izquierda genera temores en algunos sectores. Para recuperar las tradiciones y la mística del mensaje socialista en el Perú, surge el disco Alma Matinal, que es una recopilación y reinterpretación de temas de música latinoamericana, protesta popular y de la tradición comunista peruana.

El evento de presentación de ‘Alma Matinal’ será este jueves 13 de octubre en el local del Parido Comunista del Perú – Patria Roja, ubicado en el Jr. Santa Rosa 360, Cercado de Lima. El ingreso es libre.

Escúchalo aquí:

2
0
0
0
0
0