Desde España, Noctem presenta «Credo Certe Ne Cras»

La sangre y el fuego arrojados en el escenario por NOCTEM son un compañero visceral y apropiado para su sonido inigualable, un brutal asalto de black metal mejorado con una floritura ibérica característica. Posiblemente la exportación de metal extremo más conocida de España, el camino impío de NOCTEM los puso frente a audiencias de culto en todo el mundo, en Europa, Asia, Rusia y América del Norte. El líder y fundador Beleth apareció en la portada de la edición española de Metal Hammer en 2018 como un «Héroe» del género.

NOCTEM sigue ese hito en su carrera con una nueva y definitiva obra maestra, que fusiona la cacofonía aplastante de la enfurecida lujuria, alimentada con adrenalina con penas recién descubiertas y un lúgubre poder melódico. Credo Certe Ne Cras (“Creo con certeza que no hay un mañana”) es una soberbia pieza artística. El álbum exige ser escuchado tanto como experimentado.

Como se enfatiza en el brillante comienzo del álbum “I Am Alpha”, el vocalista Beleth concibió NOCTEM hace más de veinte años. Creció a proporciones monstruosas, plasmadas en el cierre del álbum “We Are Omega”, que celebra la formación imparable completada por Moss (guitarras), Tobal (guitarras), Varu (bajo) y Voor (batería). Credo Certe Ne Cras amplía la furia cruda y sucia de su predecesor con un sonido de la vieja escuela, con una mayor producción y melodía sin sacrificar los vientos helados de ira y blast beats de 200 bpm.

En vistas de lo que será 2023, y con intenciones de visitar territorio latinoamericano, Beleth, vocalista de la banda, comenta: «Aún en estos oscuros e interesantes tiempos que vivimos, la musica, el arte y el metal no paran! El metal extremo se sigue abriendo paso ante la adversidad y la incertidumbre, ahogando los gritos que hoy afloran en el mundo. Es por ello que venimos a presentarles «Credo Certe Ne Cras» (creo con certeza que no hay ningún mañana) apoyados por Soundblast Media que nos ayudan a dar difusión más allá de nuestras fronteras en Latinoamérica. Esperamos veros muy pronto!».

Escucha la obra aquí:

0
0
0
0
0
0