Pucha mare, lo hicieron: Niños Sin Smartphones presenta «Todos vamos a morir», su primer LP

Cuando la terquedad no tiene límites, suceden estas cosas. Los limeñitos Niños Sin Smartphones sorprendieron (porque no le avisaron a nadie) con el lanzamiento de su flamante primer disco de larga duración, una obra de doce cortes optimistas y llenos de vitalidad al que titularon Todos vamos a morir.

La verdad es que nos hubiese gustado hacer una reseña completa del disco pero no lo entendemos, así que lo mejor era preguntarles a ellos mismos y nos cuenten de que va esta locura. Los contactamos vía satélite y esto fue lo que nos dijeron:

 

Ruiz-Gonzalez: Íbamos a lanzar el disco el 15 de marzo, pero lo pasamos para el 19 de marzo porque cae viernes. Los viernes son los lanzamientos en Spotify. “Todos Vamos a Morir” es el nombre de nuestro nuevo álbum. Empezamos a trabajarlo en marzo del año pasado, hace casi un año exactamente.

Dennis García: Del álbum se desprenden dos singles, el primero es el tema que cierra el disco, “Creo que te vas a ir (Todos Vamos A Morir)”.

 

Ruiz-Gonzalez: Esa salió de una. Es bien triste pero Guillermo (Saldaña) le puso un bajo medio funky y Dennis (guitarra) una cosa medio hawaiana mezclada con Pixies. La hicimos hace un par de semanas.

Dennis García: “Los rápidos del pop”.

Ruiz-Gonzalez: A…

Dennis García: Después, el otro single va a ser “Spread your love away”, que es medio Karen O.

Ruiz-Gonzalez: Es que compuse una canción con La Zorra Zapata y me acordé de lo paja que es componer en vivo, de a dos. Hacía algún tiempo que no componíamos así. Rafo De La Cuba tocó el bajo. Tremendo. Esa canción nos devolvió al ritmo. Estábamos medio aburridos.

Dennis García: Casi todo lo hemos grabado los dos tocando al mismo tiempo. “No Corona”, por ejemplo, es en vivo, hasta las voces. Como ese tema lo mezcló Justin Moshkevich (4 premios Grammy), parece que tocamos chévere, pero todo es mentira.

Ruiz-Gonzalez: Si estas canciones las pudiéramos hacer en concierto sería alucinante. Pero habría que ensayar porque hace tiempo no hacemos conciertos y el otro día hicimos uno por Facebook y dimos bastante pena.

En el álbum aparecen músicos nacionales como Rafo de la Cuba (bajo), Guillermo Saldaña (bajo), Carlos Ubillús (trombón), Vali Cáceres (guitarra eléctrica) y Sebastián Gereda (pandereta roja). Producido ejecutivamente por Zhenna Luque, “Todos Vamos a Morir” estará disponible en Spotify y en todas las demás plataformas digitales donde se escucha la música.

Dennis García: ¡Ya vienen más videoclips!

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *