Amores de Bicentenario: Niños Sin Smartphones presenta «Por nada cambio este país»

Niños Sin Smartphones publicó en abril Todos vamos a morir, un disco bastante simpático señalado incluso como uno de los mejores en lo que va del año por el portal colombiano 120db Bogotá. Pero bueno, ellos siguen haciendo música a pesar de encontrarse en distintas latitudes y aseguran que ya tienen el nuevo disco terminado. No quisieron mostrárnoslo, pero nos mandaron el link de su reciente sencillo «Por nada cambio este país», alto temardo que refleja el sentir popular de ser peruano.

“Primero hice la canción para que mi hijo la cante en su colegio celebrando un año más de la independencia del Perú. Su versión tenía una letra muy bonita. Me inspiré en cómo un niño quiere mucho el lugar donde nació. En paralelo había escrito otra versión con una letra menos bonita y más corrosiva”, cuenta Dennis García sobre la concepción de la canción.

“Un día Dennis la tocó en el taller y me gustó mucho. Le dije que deberíamos grabarla en vivo, solo una voz y una guitarra, y yo hacer ruidos al fondo. Así que trabajamos juntos en la letra y la estructura un poco más para obtener un mejor “pipí de mono”. Felizmente lo obtuvimos”, añade Daniel Ruiz-González.

“Por nada cambio este país” fue grabada en el ex-taller barranquino de la banda. Ya no tienen porque subió el dólar. Fue producida por Niños Sin Smartphones, mezclada por Ruiz-González y masterizada en Los Ángeles por Justin Moshkevich. Por eso suena como Muse y Fito Páez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *