Migrant Motel estrena «Muñequita rota», su sencillo doble y bilingüe junto a Sierra León

Luego de cerrar el 2020 con su primer tema en ‘spanglish’ en colaboración con la artista colombiana Soy Emilia, el dúo peruano/estadounidense/mexicano busca complacer a su creciente público latino y se consolida como una banda bilingüe con su nuevo sencillo doble «Muñequita rota» grabado tanto en inglés y español.

Para lograrlo, se juntaron con una de las bandas más representativas del nuevo rock alternativo de México, Sierra León, quienes participan en la versión en español de «Muñequita Rota». Según sus propias palabras, el dúo llevaba un tiempo buscando colaborar con Sierra León y al fin se concretó. Este primer acercamiento formó una amistad entre ambos proyectos que esperamos pueda traducirse en nuevas canciones. Así mismo, recalcan que desean lograr más colaboraciones con bandas latinoamericanas ya que desean ganar presencia en la escena.

El sencillo también estrenó video donde la bailarina Eugenia Rodriguez acompaña e interpreta la canción. La historia del tema se remonta a un riff que siempre estaba presente y era tocado por David Stewart (voz y bajo de la banda). Con esa base ya establecida decidieron dialogar sobre la extraña lujuria que se siente al salir con alguien que tiene muchos problemas para poder solucionarlos. Este tema da el inicio a una nueva etapa como una banda bilingüe para que el público hispano hablante pueda disfrutar su material y el público anglo escuchen rock en español.

El dúo formado por el peruano-americano David Stewart Jr. y el mexicano Chava Ilizaliturri (batería y secuencias), promete muchas novedades este año como el lanzamiento de dos EPs acompañados de aquel sonido muy bien logrado que los está posicionando como un proyecto latino que debemos seguir YA MISMO.

Disfruta del videoclip y de su música.

 

Escucha más música de Migrant Motel en Spotify:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *