«MICRODOSIS», el esperado EP de QECHUABOI

El productor peruano con sede en Madrid, lanza el más personal de sus trabajos vía el sello Kriolla. Qechuaboi es uno de los productores y Djs peruanos más conocidos, tanto a nivel local como en el exterior; esto gracias a las diversas joyitas cargadas de demencia tropical que nos ha regalado a lo largo de su trayectoria, a sus enérgicas performance en vivo y a sus usuales colaboraciones con destacados sellos como Terror Negro, Matraca, Folcore (Barcelona), Regional (Chile), entre otros.

 

Pieza clave en la escena tropical bass de la década pasada y amo y señor de las pistas de baile limeñas por aquellos años, Qechuaboi se encuentra actualmente radicando en tierras europeas, sede desde la que ha continuado con algunos lanzamientos pero ya no con la intensidad a la que nos tenía acostumbrados.

Hoy está de regreso para presentarnos MICRODOSIS, EP que marca una nueva etapa en su carrera (y como el mismo nos cuenta, también en su vida) y que sale a la luz vía el sello limeño Kriolla Netlabel; un lanzamiento que nace a partir de la búsqueda de respuestas a una serie de interrogantes que le dejaron la resaca pandémica.

Toda la música que he hecho antes era pensada para que la genta baile; esta debe ser la primera vez que hago música para mí” comenta Qechuaboi sobre el que a la fecha es sin duda su trabajo más personal. Y es que, si bien los tracks que conforman MICRODOSIS mantienen varios ingredientes del “sonido Qechuaboi”, queda claro a la primera escucha que estos fueron concebidos con otra intención y desde otra mirada, en este caso, una que apunta hacia adentro en lugar de a los cuerpos que se contorsionan extasiados bajo las luces de neón.

El EP es entonces, el resultado de un proceso que arranca con su experiencia afincado en Madrid, continúa con la pandemia y el encierro y culmina (si es que estos procesos finalizan alguna vez) con cierta sensación de claridad a raíz de la experimentación con psilocibina (de ahí el nombre del disco) como vía para alcanzar la siempre anhelada tranquilidad mental en medio de toda esa incertidumbre global.

 

Oscuridad por momentos, alegría desbordada por otros, texturas hipnóticas y una cuota sutil de exploración por paisajes más psicodélicos, MICRODOSIS es la banda sonora que acompaña el trepidante viaje del músico por parajes internos, el soundtrack que guía el recorrido hacia el exterior de todo aquello que brota, se abraza o se expulsa con la ayuda de las plantas, en este caso los hongos.

“Para mí este disco es sinónimo de alivio y autoconocimiento. Todo lo que aparece en estos tracks, cada sonido, cada textura elegida, reflejan quien soy y como me siento es esta etapa de mi vida”.  Nos cuenta Qechuaboi.

Otro dato importante es que la portada que acompaña este esperado lanzamiento fue realizada por el destacado artista peruano Orlando Aquije y el disco se hizo con la colaboración de Rolo Gallardo encargado también de las guitarras en uno de los tracks.

Recuerda que puedes escuchar MICRODOSIS lo nuevo de Qechuaboi en bandcamp y soundcloud y pronto en las demás plataformas.

 

SOBRE KRIOLLA NETLABEL

Brazo musical de la plataforma cultural Kriolla dedicada a la difusión de las diversas manifestaciones artísticas independientes de Lima.

Como sello ha dado a luz 3 discos de destacados artistas de su ciudad como Vudufa, Dr. Paniko y Kollantes y además ha coproducido junto al sello Matraca el compilado La Cura con la participación de algunos de los mejores productores peruanos.

1 comentario en ««MICRODOSIS», el esperado EP de QECHUABOI»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0
0
0
0
0
0