Mariano Freyre presenta su nuevo proyecto musical: «El Suicidio de Mariano»

Mariano Freyre, exintegrante de la banda Los Raybans, anuncia el lanzamiento de su nuevo proyecto musical titulado «El Suicidio de Mariano». Este proyecto nace como el último y más auténtico intento de Mariano de crear música propia, libre de pretensiones y etiquetas. Según Mariano, «es mi primera vez siendo yo mismo, sincero, solo quiero ser feliz». El nombre, aunque provocador, tiene un enfoque profundamente artístico.

La producción de «El Suicidio de Mariano» comenzó en 2019, tras la disolución de Los Raybans. Mariano conoció a Víctor Lauz, un bajista y productor recién graduado de la PUCP, quien se convirtió en una pieza clave del proyecto. A pesar de los retrasos causados por la pandemia de COVID-19, la banda logró grabar dos discos en Andex Studios. El equipo de producción incluye a Sebastián Dextre como ingeniero de sonido y a Marylin Galván de MGA Producciones para la fotografía y los videoclips. Jaimes Andrés, productor visual de la banda Plutonio de Alto grado, realizó  el primero de sus clips así  como el que está a la tarde próximamente. El single «Tú mi bicicleta», fue lanzado el 1 de junio, es una muestra de la melancolía y la nostalgia que caracterizan al proyecto.

Mariano Freyre comenta sobre el nuevo single: «‘Tú mi bicicleta’ es una canción sentimental y apasionada, corta pero profunda, con alegorías y símiles dulces pero tristes. Refleja la pérdida y la búsqueda de la felicidad en el ser amado. Es un reflejo de los sentimientos más íntimos y personales que he querido expresar en mi música».

En el futuro cercano, «El Suicidio de Mariano» planea lanzar su single principal «Nuevas Drogas Milenials», que da nombre al próximo álbum programado para septiembre. La banda también tiene prevista una gira a mediados de año, como la que realizó en diciembre de 2023 que incluyó presentaciones en Cusco, Puno, Juliaca, Urubamba y Arequipa. Con una firme determinación de seguir adelante, la banda autogestionará sus shows y buscará expandir su alcance a través de giras y nuevas producciones.

Sigue a ESDM: InstagramFacebookSpotifyTiktok

0
0
0
0
2
0
0
0
0
0
0
0